El año 2026 está a punto de llegar, y con ello los numismáticos continúan buscando aquellos lugares que puedan ofrecerles gran dinero por sus monedas conmemorativas, como las monedas de 20 pesos del Bicentenario de la Independencia. Es por ello que cuando se piensa en instituciones establecidas que podrían estar interesadas en objetos de valor, se piensa en Banco Azteca como una alternativa para poder venderlas.
Es por ello que algunos numismáticos están interesados en conocer la cantidad de dinero que esta institución bancaria está dispuesta a ofrecer por un ejemplar de la moneda de 20 pesos del Bicentenario de la Independencia, sobre todo porque en 2026 las monedas conmemorativas podrían cambiar para siempre después de que se aprobara la acuñación de una pieza de 20 pesos “genérica” que tendrá en su diseño el castillo de Kukulcán, ubicado en Yucatán.
Esto ofrece Banco Azteca por tu moneda de 20 pesos del Bicentenario
Aunque en una primera instancia, vender tus monedas de 20 pesos a Banco Azteca parece una gran idea, en la realidad esto es imposible. Y es que la institución bancaria no está interesada en adquirir monedas conmemorativas de circulación actual, pues, a pesar de que la numismática es un pasatiempo que puede ser lucrativo, muchos de sus precios son subjetivos. Para el sistema monetario, estas monedas conmemorativas tienen un precio de solo 20 pesos mexicanos, por lo que no estarían interesadas en comprarlas.
Pese a esto, existe un mercado numismático interesado en adquirir estas piezas, el mismo que podría incrementar de cara a 2026 por las razones que ya mencionamos; sin embargo, debes saber que, aunque cada día es más común ver a casas numismáticas comprar y vender estas piezas, su precio es reducido debido a que precisamente continúa en circulación. De acuerdo a sitios especializados en numismática, una moneda de 20 pesos del Bicentenario de la Independencia sin circular llega a un precio de poco más de 78 pesos mexicanos.
¿Por qué las monedas de 20 pesos del Bicentenario son muy demandadas?
Desde su salida en 2021, la moneda de 20 pesos del Bicentenario se volvió altamente popular, en parte por ser de las primeras monedas conmemorativas en tener una forma de 12 lados, además de que tiene un diseño que honra a los principales líderes del movimiento de Independencia. Esto hizo que muchas de las personas comenzaran a conservarlas como un objeto de colección. Es por ello que se disparó su demanda y con ello el precio por estas monedas que comenzaron a tener precios más altos que su valor nominal.
Esto ha ocasionado que se publiquen a grandes precios en plataformas de comercio electrónico, aunque la verdad es que estas monedas conmemorativas tienen un precio más bien accesible, y pueden ser útiles para quienes comienzan con el pasatiempo de la numismática al ser piezas relativamente fáciles de conseguir.
Preguntas frecuentes
¿Las monedas de 20 pesos del Bicentenario siguen siendo válidas?
Al no estar retiradas de circulación las monedas de 20 pesos del Bicentenario conservan su valor nominal por lo que deben ser aceptadas para realizar todo tipo de pagos y transacciones, pese a esto muchas personas prefieren guardarlas por su valor simbólico y estético.
¿Las monedas de 20 pesos del Bicentenario siguen siendo válidas?
De acuerdo a su valor numismático sí, aunque por el momento no representa una moneda muy rara de conseguir por lo que su precio es muy accesible, incluso para los expertos en numismática.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ