El trámite de la licencia de conducir permanente de la CDMX, ha sido uno de los que más repunte ha tenido en las últimas semanas, por lo que muchos usuarios han experimentado complicaciones a la hora de realizar sus citas, incluso cuando ya han cubierto el monto por lo que muchos se preguntan qué sucederá en estos casos, cómo pueden concluir el trámite o si excite el riesgo de perder su “derecho” para obtener este importante documento.
La licencia de conducir permanente se ha convertido en uno de los beneficios para las y los conductores pues elimina la necesidad de renovación periódica, lo que permite que el trámite se simplifique y pueda otorgar una mayor comodidad a los usuarios, por lo que ahora quienes ya han realizado el pago para realizar el trámite se han encontrado con el obstáculo de no poder agendar una cita.
Te podría interesar
¿Qué hacer si ya pagué pero no hay citas para tramitar la licencia de conducir permanente?
Pese a que en un principio se explicó que el trámite estaría disponible hasta el último día de este 2025, muchas personas prefirieron realizar la diligencia a últimos días, lo que provocó un aumento considerable de la demanda y una saturación en el siste ma de citas. Esto ha hecho que las solicitudes para citas en los días recientes se hayan agotado. Esta falta disponibilidad de fechas para realizar el trámite ha provocado que numerosas personas de la CDMX acudan directamente a los centros sin cita, esperando recibir atención, pese a esto si ya pagaste y no encuentras cita existe una solución.
Te podría interesar
Uno de los requisitos para poder solicitar una cita es el pago, pues con la línea de captura se pueden consultar los días disponibles para agendar una cita, pese a esto el pagar no garantiza un cupo o que tu licencia esté asegurada de inmediato. Sin embargo, recientemente la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada dio a conocer la ampliación de las fechas para realizar el trámite por lo que durante todo 2026 quienes ya realizaron el pago podrán programar su cita.
Aclaró que quienes han realizado su pago durante 2025 y no han podido obtener una cita podrán usar esa misma línea de captura durante todo 2026 para poder recoger la licencia de conducir en orden; con lo que se espera reducir la saturación de citas y de asistencia presencial en los módulos, por lo que más capitalinos podrán realizar el trámite.
¿Cómo realizar el trámite de la licencia de conducir permanente?
Hasta el momento los requisitos no cambian, sin embargo para realizarlo en línea se necesita contar con la Llave MX, si quieres realizar el trámite puedes hacer lo siguiente:
- Entra al portal oficial: licenciapermanente.cdmx.gob.mx.
- Debes enviar todos los documentos que te pidan y realiza el pago en líenda
- Tras esto podrás recoger tu licencia de conducir física.
Los documentos que debes entregar son:
- Identificación oficial (INE, pasaporte)
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses ( luz, agua, predial)
- Línea de captura que acredite el pago de tu licencia
Además de esta documentación deben contar con:
- Una acreditación del examen teórico en caso de que sea su primera vez tramitando la licencia de conducir
- No tener antecedentes de sentencias con delitos graves relacionados con tránsito
- No tener sanciones por el programa 'Conduce sin alcohol'
Preguntas frecuentes
¿Puedo renovar una licencia permanente?
Aunque las licencias de conducir permanentes no se renuevan, puedes solicitar una reposición en caso de:
Robo
Pérdida
Deterioro
Cambio de datos personales
¿Es válida mi licencia permanente para circular en todo México?
De acuerdo a las leyes mexicanas la licencia de conducir permanente no solo es válida en la CDMX, por lo que mientras la licencia esté en buen estado y los datos sean legibles, puedes circular en cualquier estado del país.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ