Durante la Conferencia de Prensa matutina de este 10 de noviembre, la Presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que para el Mundial de Futbol 2026, el país espera la visita de 5.5 millones de visitantes adicionales, quienes disfrutarán de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional.
En la presentación del Mundial, la Presidenta confirmó que México será sede de la inauguración del evento, agendado para el 11 de junio de 2026 y, además de los diferentes eventos sociales, culturales y recreativos que se realizarán en todo el país y no solo en las tres sedes oficiales: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.
Te podría interesar
"En las tres ciudades se realizará el Fifa Fest, en donde las personas, el público en general, va a poder ver de manera directa los partidos de fútbol", comentó.
Por su parte, Jurgen Mainka Ruiz, director ejecutivo de FIFA México, explicó que se jugarán 104 partidos en 39 días, así como la participación de 48 selecciones nacionales y en los tres estadios de fútbol mexicano se recibirán a más de 800 mil aficionados, así como en los Fifa Fest se tendrá la visita de seis millones de personas, quienes disfrutarán gratuitamente de la hospitalidad mexicana.
Sheinbaum regalará su boleto
La Presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que para la inauguración del evento, regalará su boleto a una niña o a una joven que no tiene la oportunidad de ir al evento y que sea fan del fútbol.
"Tomé una decisión, en la inauguración le voy a dar mi boleto a una niña o a una joven que no tiene la oportunidad de ir a ver la inauguración y que sea una amante del futbol. Estamos definiendo cómo vamos a elegir, pero ese boleto que me dieron del 001 se lo voy a regalar a una niña para que pueda soñar con el futbol", comentó.
Respecto a la seguridad que existirán durante el evento, la Presidenta comentó que existirá una promoción que incentive a que todos los asistentes mantengan una actitud pacífica y festiva, libre de violencia, además, el gobierno pondrá todo el apoyo a los gobiernos estatales para mantener el orden en los estadios.