El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha renovado su sitio web y desarrolló la aplicación SAT Móvil, disponible para dispositivos Android y iOS, con el objetivo de hacer más simples, rápidos y accesibles los trámites y servicios para las y los contribuyentes.
Con estas herramientas digitales, el SAT busca ofrecer una experiencia más ágil, accesible y segura, dejando atrás procesos obsoletos como la necesidad de agendar una cita para realizar ciertos trámites. Ahora, acceder a los servicios es mucho más rápido y sencillo.
Te podría interesar
Actualmente, es posible realizar una amplia variedad de trámites y consultas desde una computadora o incluso desde el celular, sin necesidad de cita previa. Esto brinda mayor flexibilidad, permitiendo a los contribuyentes realizar sus gestiones cuando y donde lo necesiten.
Te podría interesar
Entre las principales obligaciones fiscales se encuentra la Declaración Anual, un informe que personas físicas y morales deben presentar una vez al año para reportar sus ingresos, deducciones y gastos correspondientes al ejercicio fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre.
SAT lanza nuevo trámite que puedes realizar desde tu celular, fácil y sin filas
Debido a la importancia de este trámite, el SAT ha implementado mejoras en su sistema para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma, de manera ágil y oportuna. Ahora, este proceso ya está disponible desde la app SAT Móvil.
Recientemente, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció una nueva funcionalidad en su aplicación, ahora es posible obtener y consultar los acuses de las declaraciones anuales directamente desde el celular.
Para acceder a este servicio, basta con descargar la aplicación SAT Móvil, disponible en Google Play y App Store. Posteriormente, se debe iniciar sesión con el RFC y crear una contraseña personalizada. Una vez dentro, el usuario puede consultar su información fiscal, presentar declaraciones, generar acuses y realizar diversos trámites sin necesidad de acudir a una oficina.
Para consultar los acuses de las declaraciones anuales, se debe ingresar a la sección RFC, luego seleccionar Mis Declaraciones y finalmente Acuses. Además, es posible revisar información de años anteriores, simplemente eligiendo el ejercicio correspondiente y dando clic en Consultar.