Cada día se suman más personas al mundo del coleccionismo de monedas, y por ello ciertos ejemplares se convierten en reliquias que alcanzan un precio exorbitante, pese a que no son hechas con materiales costosos. Asimismo, la alta demanda ha provocado que no todos los lugares sea aptos para la venta y la compra de divisas, y por ello, los amantes de la numismática deciden investigar sitios seguros como los bancos, que ofrezcan veracidad sobre los productos que se ofrecen y se adquieren.
Los bancos son instituciones seguras, motivo por el cual, los coleccionistas han decidido vender y comprar algunos ejemplares con ellas, sin embargo, no compran todas las pecunias que existen en el mundo. Haya algunas piezas que sí las adquieren, pero estas deben contar con ciertas características, por ejemplo, suelen comprar monedas conmemorativas que están hechas con materiales costosos, tales como la plata y el oro.
Te podría interesar
Grupo Financiero Banorte es una de las instituciones bancarias líderes en México, de acuerdo con su sitio oficial, es la que tiene mayor diversificación de negocios, y continuamente sigue en busca de la innovación de su sector. Para lograr su objetivo ofrece una variedad de productos, trámites y servicios, entre los cuales se encuentra la compra y la vente de algunas monedas conmemorativas nacionales e internaciones.
Te podría interesar
Estas son las monedas que SÍ compra Banorte
Los coleccionistas compran cualquier pecunia, porque hay un valor sentimental, en el caso de los bancos no ocurre tal cosa. Ellos adquieren ciertos ejemplares por cuestiones financieras y de negocios, por lo tanto si quieres vender alguna de tus piezas a alguna institución financiera, es importante que conozcas cuáles aceptan. Ante esto, Heraldo Binario te compartirá cuáles son las monedas que sí te compra Banorte.
1. Familia del Centenario
- Centenario 50 pesos Oro: Contenido de oro puro de 1.20565 onzas y una pureza de 0.900.
- Azteca 20 pesos Oro: Tiene un contenido de 0.48227 onzas de oro puro, su pureza es la misma a la de la familia Centenario.
- Hidalgo 10 pesos Oro: Contiene 0.24113 onzas de oro puro.
- Hidalgo 5 pesos Oro: Su contenido en oro es de 0.12057 onzas.
- Hidalgo 2.5 pesos Oro: Esta pieza tiene 0.12057 onzas.
- Hidalgo 2.0 pesos Oro: Tiene 0.04823 onzas de oro puro.
Características de las monedas que Sí compra Banorte
De acuerdo con el Banco de México (Banxico) el Centenario de 50 pesos de Oro se acuñó en 1921 como moneda de cuño corriente para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México. Después de 10 años se suspendió su acuñación y hasta 1943 se volvió a emitir a causa de la demanda de monedas de oro que existía en esa época. Su diseño se caracteriza, porque en su anverso presenta uno de los escudos nacionales utilizados en el pasado, mientras que en el reverso se encuentra la imagen del monumento del Ángel de la Independencia.
La moneda conmemorativa Azteca de Oro se acuñó en 1917, de acuerdo con las características de la reforma monetaria de 1905. El águila que aparece en esta pieza tuvo presencia en el amonedado nacional desde 1825. El reverso ilustra la piedra del calendario Azteca. Los Centenarios de Hidalgo fueron emitidas bajo la reforma monetaria de 1905, constituye el primer amonedado republicano que contiene la reproducción de un héroe nacional: Miguel Hidalgo y Costilla. Sin embargo, el ejemplar de 2 pesos fue introducida en 1919.
Finalmente, las personas que cuenten con estos ejemplares y quieran venderla, ya tienen a Banorte como una opción segura. Cabe resaltar, que el precio de estas puede variar dependiendo la región y el costo que tiene el oro. Conforme a la información del sitio web, el Centenario de 50 pesos se compra en 62,593, mientras que la más económica es la de Hidalgo de dos pesos con un precio de 2,340 pesos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.