Las monedas conmemorativas de 20 pesos son piezas que se han convertido en un distintivo de la numismática de México. El mundo del coleccionismo de pecunias se había caracterizado por querer obtener las más antiguas, sin embargo, cada día que pasa se extiende el mercado de las divisas. Es por ello, que los ejemplares que ha emitido el Banco de México (Banxico) para honrar a algún personaje, o evento histórico, como la del Bicentenario de la Independencia se han posicionado como los más destacadas y cotizados de la actualidad.
Ante la creciente demanda de las monedas conmemorativas de 20 pesos, y principalmente la del Bicentenario de la Independencia, existen muchas personas que deciden vender algunos de sus ejemplares, pero al no conocer el mercado del coleccionismo, puede ser que las vendan en precios exagerados o muy bajos. Por ejemplo, en internet se pueden visualizar que algunas de estas piezas alcanzan hasta el millón de pesos, no obstante uno que otro experto señala que esos valores son abusivos y exorbitantes.
Te podría interesar
En Heraldo Binario, constantemente te indicamos que el valor de las monedas se determina conforme a su estado de conservación, antigüedad, rareza, error de acuñación, o piezas disponibles en el mercado, lamentablemente esto no es suficiente para negociar un buen precio de tu conmemorativa de 20 pesos del Bicentenario de la Independencia. Por lo tanto, hoy decidimos brindarte una serie de consejos para que tus ejemplares sean los primeros que se vendan.
Te podría interesar
Estos son los pasos a seguir para que puedas negociar tu moneda del Bicentenario de la Independencia a buen precio
Para negociar a buen precio la venta de tu moneda de 20 pesos del Bicentenario de la Independencia por Internet es importante seguir algunos pasos. Eso sí, debes tomar en cuenta que es muy poco probable que te la compren por millones de pesos, así que, primero debes ser realista, y apegarte a los precios más relevantes, pero reales. Recuerda, que no solo importa el beneficio del vendedor, también es el del coleccionista. A continuación te dejamos los lineamientos que debes tomar en cuenta.
- Investigación de mercado
Busca en plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre, eBay o Facebook Marketplace para conocer los precios actuales de la moneda. Verifica si hay alguna oferta o demanda especial que se pueda afectar el precio.
- Conocer el valor de la moneda conmemorativa
Como ya se había mencionado con anterioridad, verificar el estado de conservación de la moneda es importante, ya que su condición puede afectar su valor. Así que debes asegurarte de que sea un ejemplar auténtico y no una réplica.
- Establecer un precio competitivo
Después de hacer una investigación exhaustiva, establece un precio competitivo para tu moneda. Considera ofrecer un descuento para atraer a más compradores. Además, sé honesto, no quieras sobrepasar el valor, porque lo más seguro es que tardes en vender tu ejemplar conmemorativo.
- Crear un anuncio atractivo
Es importante el como luce tu moneda conmemorativa de la Independencia de México en los anuncios. Toma fotos claras, bien iluminadas y desde diferentes ángulos. Escribe una descripción detallada, incluye su estado de conservación y cualquier característica especial.
- Utilizar las redes sociales
Las redes sociales pueden ser tu mejores aliadas, comparte tu anuncio en Facebook, Twitter o Instagram para llegar a un público más amplio.
- Negociar con los compradores
No te quedes solo con tu oferta, es importante estar preparado para negociar el precio con los compradores. Sé flexible, pero no te comprometas a un precio que no te convenga.
- Utiliza plataformas de pago seguras
Por tu seguridad y la del comprador utiliza plataformas de pago seguras como PayPal o Mercado Pago para proteger tus transacciones. Además garantízale a tu comprador que la entrega de la moneda de 20 pesos conmemorativa será exitosa, de esta forma podrá recomendarte y podrás tener más clientes.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.