El regreso a clases tras el periodo vacacional de invierno de la SEP, genera dudas y confusión entre padres de familia y estudiantes en diferentes entidades de México. Al concluir el receso, miles de alumnos de educación básica se prepararon para regresar a las clases con la reanudación de las actividades escolares; sin embargo, las diferencias en el calendario escolar entre los estados han sido motivo de incertidumbre, para quienes no regresan el 13 de enero.
Para resolver las dudas sobre que alumnos de educación básica no regresan a clases el 13 de enero es necesario mencionar que, los ajustes en los calendarios escolares de la SEP, son una decisión que corresponde a cada entidad federativa, tomando en cuenta sus propias circunstancias y acuerdos locales.
Te podría interesar
Estos son los alumnos en México que no regresan a clases el lunes
Tras el regreso a clases diversas regiones del país, el ciclo escolar 2024-2025 estableció que el receso invernal se llevaría a cabo desde el 18 de diciembre de 2024 hasta el 8 de enero de 2025. Este periodo permitió a las familias disfrutar de las celebraciones decembrinas y a los estudiantes tomar un descanso antes de iniciar el segundo tramo del ciclo. No obstante, algunas entidades optaron por ajustar estas fechas, generando un calendario distinto para los estudiantes de educación básica.
Te podría interesar
La SEP confirmó que los estados de Guanajuato, Baja California, Chihuahua y Nuevo León serán los únicos en regresar a clases el lunes 13 de enero de 2025. En Guanajuato y Baja California, las autoridades educativas decidieron extender el receso invernal para compensar los días de descanso que comenzaron el 23 de diciembre, una semana después del resto de las entidades. Este ajuste buscó equilibrar el periodo vacacional, respetando el tiempo estipulado originalmente en el calendario escolar.
Por otro lado, en Nuevo León, aunque las clases pudieron haberse reanudado el jueves 9 de enero, el gobierno estatal, encabezado por Samuel García, confirmó que el regreso a clases en las escuelas de educación básica de la SEP, de manera oficial será el lunes 13 de enero para los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Chihuahua también formará parte de este grupo, ajustando sus actividades escolares al mismo inicio tardío.
Sin embargo, todos los demás alumnos de educación básica que no pertenezcan a los estados mencionados, deberían haber realizado el regreso a clases desde la semana pasada. Este arranque representa un nuevo desafío para maestros y alumnos en su camino hacia el cumplimiento de los objetivos educativos establecidos para el ciclo 2024-2025.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.