NUMISMÁTICA

La MONEDA antigua acuñada en el Porfiriato que se vende en hasta 100,000 pesos por su leyenda

Esta moneda antigua del Porfiriato se vende entre los 100 mil y los 5 millones de pesos.

La MONEDA antigua acuñada en el Porfiriato que se vende en hasta 100,000 pesos por su leyenda.Créditos: Numista / Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Las monedas antiguas son sin duda alguna las que más levantan la atención de los aficionados a la numismática, pues son estas las piezas que terminan siendo de las más valiosas en el mundo, razón por la que cuando surge en redes sociales o sitios de compra y venta de monedas conmemorativas. Es por eso que en el caso de México no es la excepción, pues entre los registros existe una moneda de 1 centavo que destaca por haber sido del Porfiriato una de las épocas más reconocidas de México por lo que actualmente se puede vender en un muy buen precio.

Se trata de la moneda de un centavo de cobre que fue emitida en 1890, y que es parte de las pecunias que circularon de 1863 a 1897. Esta pieza destaca por ser una moneda de cobre con un peso de 8.9 gramos con un diámetro de 25 milímetros y un grosor de 1.5 milímetros, además de una forma circular. En su diseño se puede ver  en su anverso  el diseño usado durante el Segundo Imperio Mexicano, con el escudo de la Restauración de la República y la leyenda “República Mexicana” es este sello lo que le da el distintivo a esta moneda.

Esta moneda se vende en precios exorbitantes. / Créditos Mercado Libre

Es por ello que se puede encontrar en algunas publicaciones de plataformas digitales en precios entre los 100 mil y los 5 millones de pesos, bajo el pretexto de ser una pieza única en la historia de México, y es que esta moneda de un centavo tiene la particularidad de que fueron acuñadas varios cientos de millones de piezas; sin embargo, debido a la época estas fueron acuñadas en al menos 4 casas de monedas diferentes.

¿Cuál es el precio real de esta moneda antigua?

El precio de esta moneda es de poco más de 140 pesos mexicanos / Créditos: Numista

A pesar de tener estas características, este no sería el valor real de esta moneda antigua, pues a pesar de su antigüedad y que sin duda alguna será una de las monedas más buscadas por los amantes de la numismática y de las monedas conmemorativas en general, su composición de cobre y el hecho de que se hicieron millones de estas hace que su valor real para la versión de 1890 sea de tan solo 140 pesos mexicanos.  De hecho, la moneda de un centavo mejor valorada  de esta familia es  para la moneda de 1 centavo de 1889 con la ceca de la Casa de Moneda de México y por la cual se puede pedir un total de  3 mil 317.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.