En el mundo de la numismática existen algunas piezas que son muy valiosas, ya sea por el contexto en el que fueron acuñadas, la fecha de acuñación, la composición de estas o el tiraje, y es que para muchos coleccionistas encontrar una moneda sin circular puede ser muy gratificante tanto a nivel personal como económico, pues de esta forma se garantiza que es una pieza que no ha sido tocada por nadie, y usualmente estas monedas conmemorativas se guardan una vez realizado el trabajo de acuñación.
Te podría interesar
Ese es el caso de algunas monedas de 20 pesos puestas en reciente circulación y pertenecientes a la familia C1 de monedas, pues estas monedas conmemorativas han llamado la atención de muchos coleccionistas, quienes han querido conocer cuál es el precio se las monedas de 20 pesos recién acuñadas, por lo que hoy en Heraldo Binario te explicaremos cuál es el valor que alcanza una de estas monedas conocidas como"Flor de Cuño".
Te podría interesar
Estas monedas de 20 pesos se destacan por su forma de 12 lados, además de su peso de 12.67 gramos, su diámetro de 30 milímetros y sus diseños en los que se incluye en su anverso el Escudo Nacional del águila real y en su reverso se ven distintos diseños alusivos a personajes, o eventos trascendentales en la historia de México. Por lo que tener una moneda de flor de cuño puede conllevar tener una gran pieza entre manos.
¿Qué es flor de cuño?
Para empezar debemos explicar que el término flor de cuño hace referencia a una moneda que es de las primeras piezas troqueladas por un cuño completamente nuevo, y que todavía no se ha desgastado por su uso. Dando por lo general una acuñación muy nítida y detallada, siendo considerados los mejores ejemplares de un proceso de acuñación normal. Es por eso que estas piezas son de las más buscadas, ya sean monedas de 20 pesos o de cualquier otra denominación, esta característica le da un precio extra a las monedas conmemorativas, por lo que es un detalle imporatante a considerar para los amantes de la nuumismática.
¿Qué valor tienen las monedas Conmemorativas de 20 pesos sin circular?
Antes de cotizar una moneda conmemorativa hay que decir que esta dependerá de las características propias de una moneda, en el caso de las monedas de 20 pesos de la familia C1, pese a ser de las más cotizadas por los coleccionistas, se trata de una moneda de níquel y anillo de bronce de aluminio, esto y el hecho de que sigue siendo una de las monedas que aún circulan hace que su precio sea el del valor nominal. Sin embargo, según el sitio especializado en numismática Numista.com, estas monedas conmemorativas pueden llegar a tener un precio sin circular de 64 a 80 pesos mexicanos.
¿Cuál es la última moneda de conmemorativa de 20 pesos que se lanzó?
De acuerdo al portal de Banxico, la última moneda conmemorativa de la familia de monedas C1 se trata de la moneda conmemorativa de los 500 años de la fundación de la primera Villa de Colima, Una moneda que en su anverso muestra el Escudo Nacional en relieve y en su reverso se ve en el contorno superior la leyenda "500 años de la fundación de la primera villa de Colima", mientras al centro se ve al Rey de Coliman, a la derecha los perritos Colimotes, también conocidos como perritos bailarines y al fondo la silueta del volcán de Colima. Debajao se ve la denominación de 20 pesos y los años 1523 y 2023, además de que a la derecha se ve la ceca de la Casa de Moneda de México.
Sigue a Heraldo Binario en Google News. Da CLIC AQUÍ.