El Banco del Bienestar es una de las instituciones bancarias de más rápido crecimiento en los últimos años, lo que ha provocado que adultos mayores, jóvenes personas en general que reciben los apoyos sociales del Gobierno Federal, tengan menos dificultades a la hora de encontrar una sucursal cerca de su vivienda y en donde puedan resolver sus dudas y realizar sus trámites de manera segura.
Sin embargo, en los últimos meses los derechohabientes del Banco del Bienestar han sido a menudo víctimas de estafas, pues, en redes sociales y otros medios no convencionales, se ha comenzado a difundir información falsa sobre trámites que afectan a muchos de los adultos mayores, motivo por el que ahora le Banco del Bienestar ha emitido un importante anuncio con respecto a esta información que circula en redes sociales.
Te podría interesar
Y es que es común ver en grupos de Facebook o incluso en redes como WhatssApp que se comparte información sobre supuestos préstamos que realiza el Banco del Bienestar para el beneficio de los adultos mayores y de cualquiera que tenga cuenta con ellos; por lo que ahora en sus redes sociales la institución ha hecho una gran aclaración .
Te podría interesar
¿El Banco del Bienestar hace préstamos?
Fue en sus redes sociales donde el Banco del Bienestar envió un importante mensaje para todos los adultos mayores en el que expreso que NO hacen ningún tipo de préstamos a derecho habientes, asimismo alertaron a todos sus derechohabientes que estas estafas se realizan a través de sitios web que no son oficiales del Banco del bienestar, por lo que instaron a que solo se informen por medios oficailes.
“No entres en páginas web no oficiales que te ofrezcan supuestos préstamos a nombre del Banco del Bienestar. Solo debes informarte a través de los canales oficiales del banco. La prevención es la mejor defensa contra fraudes y estafas. ¡Mantenteseguro!”, apunta el comunicado.
¿Qué hacer en caso de estafa?
En caso de ser víctima de estafa debe realizar una denuncia ante las autoridades pertinentes, sin embargo, debes conocer que si tú voluntariamente accediste a dar tus datos personales, el banco no se hará responsable por el monto del dinero robado. Es por ello que los bancos hacen hincapié en nunca proporcionar datos, y en caso de tener dudas con respecto a los trámites, llamar a los números oficiales del Banco del Bienestar o acudir directamente a una sucursal.
También se recomienda no dar dinero a cambio de ningún servicio, para conocer si una institución o entidad financiera es legal puedes consultarla a través del Sistema de Registro de Prestadores de Servicios financieros (SIPRES) de la Condusef dando CLIC AQUÍ.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.