En el mundo de la numismática existen piezas que han causado gran emoción para los coleccionistas, ese es el caso de las monedas de 20 pesos que en los últimos años inundan las publicaciones de internet en las que se venden por precios exorbitantes, bajo el argumento de que son monedas conmemorativas únicas en su especie. Tal y como ha sucedido con una de las monedas de 20 pesos que se vende en mercado libre en 6 millones de pesos.
Y es que un usuario de Mercado Libre asegura que tiene una moneda conmemorativa que vende 6 millones de pesos que destaca por haber tenido una tirada limitada de 6 millones de piezas, esto y su diseño alusivo al ejército mexicano, han hecho que esta moneda de 20 pesos sea una de las más cotizadas de este medio, por lo que es común ver estas piezas en precios exorbitantes que alcanzan los millones de pesos. sin embargo, este no sería su precio real.
Te podría interesar
La moneda conmemorativa de 20 pesos en cuestión se trata de la llamada Plan DNIII-E misma que comenzó a circular en el año 2016 y que tiene en su composición una aleación de cuproníquel y un anillo de latón. Esta moneda de 20 pesos destaca por tener en su anverso del Escudo Nacional en relieve junto a la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, mientras que en su reverso se puede ver la representación del brazalete distintivo con dos emblemas que se usa en caso de emergencia para todos los integrantes de la Fuerza Áerea y el Ejército. Denominado el Plan DN III-E.
Te podría interesar
¿Qué valor tiene la moneda de 20 pesos Plan DNIII-E en 2024?
Pese a que es una de las monedas más buscadas por los aficionados la numismática, su precio no es tan alto como algunas personas podrían llagar a pensar. Y es que al consultar bases de datos especializadas en cotizaciones de monedas conmemorativas, nos encontramos con que la moneda de 20 pesos Plan DN III-E tiene un valor, dependiendo de si se encuentra en buenas condiciones, que oscila entre los 30 y los 72 pesos mexicanos; este último en caso de tener una moneda en estado sin circular. Es por ello que se ha convertido en una de las monedas más solicitadas por los amantes de la numismática.
¿Qué es el plan DNIII-E?
El Plan DNIII-E es una estrategia preparada por las autoridades para que miembros del Ejército Mexicano y fuerza Aérea ayuden a la población en caso de desastres naturales como inundaciones, huracanes y otros fenómenos naturales. El plan fue decretado den 1965 y ha sido de vital importancia para muchos hechos del país como los desbordamientos del Río Panuco en 1966 o el terremoto de 1985 en la Ciudad de México.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.