Uno de los temas más delicados en México es el de tener una casa, y es que muchos trabajadores encuentran en el Infonavit una manera segura de obtener un crédito para cumplir con su sueño de comprar una casa. Sin embargo, en los últimos años los precios elevados del crédito hipotecarios ha hecho que muchos trabajadores tengan que pagar hasta el 80% de su salario en su crédito Infonavit, lo que se traduce a la larga en que tengan necesidades económicas, por lo que ahora el Infonavit ha lanzado un nuevo programa para ayudar este tipo de trabajadores.
Es por eso que han ideado un nuevo programa para que los trabajadores que ya cuenten con un crédito del Infonavit y que sus pagos excedan el 30% de su sueldo mensual, con lo que sería de gran ayuda para todos aquellos trabajadores que sufran de esto. Fue en conferencia de prensa donde el Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dio a conocer el nuevo programa que pretende ayudar a los pagos de los créditos Infonavit, a la vez que permite a los trabajadores tener una vida digna.
Te podría interesar
En su exposición, Martínez Velázquez afirmó que actualmente existen muchos casos en los que los trabajadores sacaron sus créditos cuando ganaban más dinero, por lo que al cambiar de empleo sus mensualidades no sufrieron ninguna modificación, lo que provocó que en términos de pagos estos excedieran el 30% de su salario mensual, lo que ha provocado que tengan problemas financieros, por lo que atendiendo a estas demandas se busca utilizar el programa de Nivela tu paga para beneficiar a los trabajadores.
Te podría interesar
¿De qué trata Nivela tu pago, el nuevo programa del Infonavit ?
Como ya hemos explicado, el programa se basa en la idea de que muchos trabajadores pagan más de lo recomendado para un crédito hipotecario, por lo que este programa daría la oportunidad a estos de disminuir sus cuotas, y estará disponible para todos los trabajadores que se encuentren al corriente en sus pagos, además de que también para los trabajadores que se encuentren desempleados, con el fin de reducir sus cuotas y ayudarlos en su economía. Este programa tiene duración de un año, pero puede pedirse hasta en tres ocasiones a lo largo de la vida del crédito a pagar, para hacer más accesibles los pagos. En esto se especifica que el monto de las mensualidades será de 30% del salario y el resto del monto que se pagaba antes será pagado por el Infonavit.
De esta manera, no solo se garantiza que los trabajadores puedan tener pagos accesibles, sino que también pueda ayudarlos a encontrar un nuevo empleo, pues en algunas ocasiones los empleadores al ver el descuento de las mensualidades no convenía a los trabajadores. Pero de esta manera tanto trabajadora como empleadores podrían estar beneficiados, por lo que incentivan a quienes ya cuenten con un crédito Infonavit y que tengan estos problemas a realizar su inscripción al programa con el que podrían lograr hasta un 75% de descuento en sus mensualidades dependiendo del salario que ganen
Después del tiempo solicitado de un año los pagos volverán a su estado original, por lo que los trabajadores deberán estar al pendiente de estos cambios, aunque se ha explicado que se puede solicitar este apoyo hasta en 3 ocasiones mientras la vida del crédito continúe activa.
Requisitos para aplicar al Programa Nivela Tu Pago
Para poder tener acceso a al programa Nivela tu Pago del Infonavit, los trabajadores deberán cumplir con algunos requisitos, mismos que la institución dio a conocer en esta conferencia de prensa, por lo que debes poner mucha atención para poder solicitar tu crédito, debes tomar en consideración lo siguiente y cumplir con los requisitos que pide el Infonavit los cuales son los siguientes:
- Tener crédito con el Infonavit
- Estar al corriente en los pagos de crédito
- Para quienes no tienen empleo se permitirá que se unan con un máximo de 12 pagos omisos
- El crédito no debe encontrarse en proceso jurídico
- Un recibo de luz reciente de la vivienda donde se paga el crédito
¿Cómo inscribirme en Nivela tu Pago del Infonavit?
-
La inscripción a este programa puede hacerse de varias formas desde modos en línea, a través de tu dispositivo o de manera presencial:
A traves de Internet
- Debes iniciar sesión en Mi Cuenta Infonavit
- Luego ingresar a Mi Crédito
- Seleccionar Solicitud de reestructura y elegir el programa Nivela tu pago
En teléfonos celulares
Debes actualizar tu aplicación MCI en tu dispositivo Android o iOs
Se te mostrará una nueva opciónd e Nivela tu Pago
Adjuntar un recibo de luz correspondiente a la vivienda de la que pagas el crédito.
De manera presencial:
- Debes acudir al centro de servicio Infonavit más cercano con los siguientes documentos
- Número de seguridad social
- Una identificación oficial vigente con fotografía
- El recibo de luz correspondiente a la vivienda que se está pagando
- O acudir con un asesor de las agencias de soluciones con una identificación oficial y un comprobante de domicilio no menor a tres meses de antigüedad.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.