Las monedas antiguas son sin duda uno de los pasatiempos que más aficionados han obtenido en los últimos años en México, por lo que a menudo los coleccionistas de pecunias están a la expectativa de descubrir cuál será esa moneda o billete que les pueda representar una gran adquisición a su acervo o, por el contrario, si entre su colección no tienen piezas tan únicas que son de un valor incalculable.
Eso es lo que ha sucedido con un aficionado a la numismática en Mercado Libre, que está vendiendo su moneda de 1 centavo por la que pide el precio de 5 millones de pesos, el motivo es que se trata de una moneda antigua de 1 centavo perteneciente al Porfiriato, una de las épocas de la historia de México más importantes para la economía del país, en donde se desarrolló la industria en México y se caracterizó por el “afrancesamiento” de México.
Te podría interesar
Al ser una moneda de más de 130 años de antigüedad, esta moneda mexicana sí tiene un gran valor, por lo que indudablemente habrá aficionados a la numismática muy interesados en adquirirla, aunque el precio que se pide es muy alto, por lo que habrá que hacer algunas precisiones, por lo que aquí en Heraldo Binario te explicaremos cuál es el valor real de esta moneda mexicana.
Te podría interesar
¿Cuánto vale la moneda de 1 centavo del Porfiriato?
La moneda en cuestión se trata de la moneda mexicana de 1 centavo emitida entre los años de 1859 y 1897, y se trata de una moneda de cobre de 8,9 gramos, con 25 milímetros de diametró y un grosor de 1,5 milímetros, además de una forma circular.
Una de las características más peculiares de esta moneda antigua, es que en su anverso se puede ver el Escudo Nacional que imperó en la época del águila real con la cabeza hacia la derecha mientras se come a una serpiente, mientras que en su reverso se puede ver el valor nominal escrito con letras el año de acuñación y la ceca en el centro de la moneda, mientras que al rededor se ve una corona de laureles.
Esta moneda antigua tiene varias variaciones en sus cecas, además de sus cantos, pues en aquella época se acuñaron en distintas casas de monedas, por lo que es una de las más peculiares. Y uno de estos ejemplares acuñado en 1989 con las cecas de la Ciudad de México y Guadalajara, además de su estado sin circular, puede ser vendida hasta en 3 mil 200 pesos actuales, aunque sus precios varían entre los 32 pesos y los 100 pesos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News. Da CLIC AQUÍ.