NUMISMÁTICA

Por múltiples errores de impresión venden moneda de 10 pesos en más de 3 millones

Esta monedda de 10 pesos se vende en más de 3 millones de pesos debido a sus peculiares errores en su acuñación.

Por múltiples errores de impresión venden moneda de 10 pesos en más de 3 millones.Créditos: Freepik / Numista
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos años, las monedas de 10 pesos han ganado gran popularidad entre los sectores aficionados a la numismática, pues pueden ser vendidas e intercambiadas por módicos precios, es decir, que existe la forma de obtener ganancias con este tipo de piezas pues existe un mercado amplio que está ávido de conseguir pecunias únicas, por lo que ahora una de esas ha salido a la luz en una publicación de Mercado Libre, en el que su dueño asegura tener una moneda con múltiples errores.

De acuerdo a la publicación en la plataforma digital, la moneda de 10 pesos se trata de una en acabado brillante de una moneda emitida en 2011 por el banco de México, cuyo portador asegura que tiene varios errores de acuñación que son perceptibles a simple vista y por el que pide una cantidad de 3 millones 555 mil pesos para ser comercializada, pues dentro de su idea estas imperfecciones la convierten en una moneda única en su tipo, lo que hace que aumente su valor.

Esta moneda de 10 pesos se vende en 3 millones de pesos en Mercado Libre / Créditos: Mercado Libre

Esta moneda de 10 pesos destaca por su forma circular, su diamétro de 28 miliímetros y su grosor de 2.3, en su anverso lleva el ya conocido escudo nacional del águila real devorando a una serpiente mientras se posa en un nopal y en su reverso tiene el círculo de la piedra del sol azteca representando a Tonatiuh, con la máscara de fuego, además de la ceca en la parte inferior y el valor nominal en la parte de arriba de $10, y abajo en letras “Diez pesos”.

¿Cuánto vale la moneda de 10 pesos?

Pese a que los errores de acuñación sí hacen que una moneda pueda elevar su precio, la verdad es que una moneda de 10 pesos, de estas características,  puede venderse en un máximo de 120 pesos, aunque esto solo se aplica a las monedas mexicanas acuñadas en 2010 y en estado sin circular. para poder cotizarlas hace falta utilizar catálogos, acudir a casas numismáticas y preguntar con expertos en la materia. Sin embargo, debes tomar en cuenta que el hecho de que las monedas de 10 pesos todavía se encuentran en circulación hace que sean más ´fáciles de conseguir, motivo por el que actualmente la mayoría de estas monedas mexicanas solo tienen su valor nominal, es decir, de 10 pesos mexicanos. Así que si piensas intercambiarlas, venderlas o subastarlas debes tomar en cuenta el precio original para evitar inflar el mercado con precios exorbitantes.

Sigue a Heraldo Binario en Google News. Da CLIC AQUÍ.