Para los aficionados de la numismática, tener las monedas más valiosas suele ser algo en lo que trabajan; sin embargo, en ocasiones existen algunas circunstancias por la que buscan vender o intercambiar algunas de sus monedas de 10 pesos conmemorativas, que se han convertido en una de las monedas más codiciadas por parte de los coleccionistas.
Para lo cual han pensado en instituciones como el Banco de México para poder realizar las transacciones, ya sea porque consiguieron un ejemplar con mejor calidad o porque quieren conseguir algo de remuneración o solventar algún problema económico.
Te podría interesar
Y es que el Banco de México es una de las instituciones encargadas de emitir las monedas de actual circulación, por lo que cualquiera de las monedas que han pasado por tus manos son hechas por esta institución, sin embargo, pese a que esta institución es la encargada de emitirlas, no tiene entre sus servicios la compra de monedas ya sean las monedas de 10 pesos conmemorativas o de cualquier denominación.
Te podría interesar
Esto hace que algunos aficionados que comienzan con el pasatiempo de la numismática estén confusos, pero la verdad es que el Banco de México solo es una autoridad que rige el número de monedas y billetes que circulan, además de que son los encargados de acuñar y poner y quitar de circulación las monedas y billetes cuando así lo vean necesarios. Sin embargo, para todos aquellos que quieran comprar o vender sus monedas de 10 pesos existen varias alternativas.
Estos son los lugares para vender tu moneda conmemorativa de 10 pesos
De la moneda que hemos estado hablando, se trata de la moneda de 10 pesos conmemorativa, llamada cambio del milenio, se trata de una moneda hecha de centro de latón de níquel y anillo de bronce de aluminio, además de un peso de 10. 32 gramos, además de 28 milímetros de diámetro y un grosor de 2.4 milímetros.
En su anverso tiene el Escudo Nacional del águila real posada sobre el nopal mientras come a una serpiente y en su reverso se muestra el círculo de la Piedra del Sol representando a Tonatiuh, con la máscara de fuego, mientras en el anillo periférico se ve el símbolo de $10 y a la izquierda el año de acuñación.
Para vender esta moneda conmemorativa se puede hacer a través de distintos puntos, el primero y más recomendado son las casas numismáticas, pues en estos lugares tienen la cotización de monedas y billetes de forma oficial, por lo que los precios serán los más justos posibles.
Aunque también tienes la posibilidad de ofrecerla en grupos de numismática en Facebook, o en plataformas digitales de venta y subastas como Facebook Marketplace, eBay o Mercado Libre. Cabe señalar que el precio más alto registrado, según la página Numista.com, es de 180 pesos, para un ejemplar sin circular del año 2000.
Sigue a Heraldo Binario en Google News. Da CLIC AQUÍ.