Este fin de semana, los usuarios de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México deberán tomar precauciones debido a un cierre parcial de varias estaciones. El Metro ha lanzado un aviso urgente informando que, los días viernes 30 y sábado 31 de agosto, algunas estaciones de la Línea 7 no operarán en su horario habitual debido a trabajos de conservación.
Las estaciones afectadas son San Pedro de los Pinos, San Antonio, Mixcoac y Barranca del Muerto, las cuales concluirán su servicio a las 10:00 pm durante estos días. El sábado, estas estaciones reabrirán a las 6:00 am, mientras que el domingo lo harán a las 7:00 am, retomando así su horario regular. Es importante que los usuarios planeen sus viajes considerando estos cambios para evitar contratiempos.
Te podría interesar
Para minimizar el impacto de este cierre, el STC ha implementado un servicio de apoyo mediante unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que cubrirán el tramo cerrado entre las estaciones Barranca del Muerto y Tacubaya en ambos sentidos. Esto permitirá a los usuarios continuar su trayecto, aunque con una ligera modificación en su recorrido habitual.
Te podría interesar
- Metro
Metro CDMX: Las estaciones de la Línea 7 que se cerrarán el 16 y 17 de agosto
- Transporte
Esta es la fecha en la que reabrirá la Línea 1 del Metro de la CDMX
- Juegos Olímpicos París 2024
Bronce para México: Osmar Olvera gana medalla en final de trampolín de 3 metros en París 2024
- Metro
¿Qué pasó en la estación Hidalgo que suspendió el servicio de la Línea 2 del Metro hoy 9 de julio?
El servicio en el resto de la Línea 7, que opera desde Tacubaya hasta El Rosario, se mantendrá de manera normal durante todo el fin de semana. Los trenes operarán hasta la medianoche, como es habitual en la red del Metro.
Este cierre temporal es parte de los trabajos de conservación que se realizan regularmente en las instalaciones del Metro para garantizar su buen funcionamiento y la seguridad de los pasajeros. El organismo ha solicitado a los usuarios que tomen en cuenta esta información y planifiquen sus tiempos de traslado para evitar retrasos.
Si bien los cierres temporales pueden ser una molestia para los pasajeros, son necesarios para mantener la infraestructura en óptimas condiciones.
Sigue a Heraldo Binario en Google News. Da CLIC AQUÍ.