BBVA

BBVA: ¿Fallas con la app en plena quincena? Esto es lo que se sabe este 30 de agosto

Usuarios de BBVA y Banorte reportaron fallas masivas en sus aplicaciones móviles el 30 de agosto, en pleno día de quincena.

¿Fallas con la app en plena quincena?.¿Fallas con la app en plena quincena?Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

El 30 de agosto, en pleno día de quincena, usuarios de BBVA, Banorte y el servicio de transferencias SPEI han reportado fallas masivas en las aplicaciones móviles de estos bancos.

Según los informes en redes sociales y plataformas como Downdetector, las quejas han aumentado significativamente, con más de 600 reportes para BBVA y alrededor de 150 para Banorte.

Los usuarios se han quejado de que no pueden realizar operaciones, como transferencias o retiros de dinero, y en muchos casos, las transacciones realizadas no se han reflejado en sus cuentas. Esta situación ha generado frustración, especialmente dado que ocurre en un viernes de quincena, un momento muy crucial para muchos clientes que dependen de sus ingresos para gestionar sus gastos.

BBVA y Banorte han respondido de manera limitada a las quejas. Banorte ha sugerido a sus usuarios que intenten realizar sus operaciones más tarde, indicando que ya están trabajando para resolver el problema. Por su parte, BBVA no ha emitido un comunicado oficial y se ha limitado a responder a algunos usuarios de manera privada, pidiéndoles que esperen a que las operaciones se reflejen en el transcurso del día.

Esta no es la primera vez que las aplicaciones de estos bancos experimentan problemas en un momento crítico como la quincena, lo que ha generado preocupación entre los usuarios sobre la fiabilidad de estos servicios digitales en momentos de alta demanda. Aunque las instituciones bancarias están trabajando en la solución, la falta de detalles o comunicación oficial provocó un poco más de incertidumbre entre los usuarios que dependen de estas plataformas para gestionar su dinero.

La situación continúa desarrollándose, y se espera que los bancos emitan un comunicado oficial para aclarar la situación y ofrecer una solución definitiva a sus clientes, o en su defecto que los servicios se reestablezcan. Mientras tanto, se recomienda a los usuarios estar atentos a las actualizaciones de los bancos y considerar alternativas para realizar sus operaciones.

Sigue a Heraldo Binario en Google News. Da CLIC AQUÍ.