La Pensión para Mujeres de 60 a 64 años es un nuevo programa social que está a punto de iniciar en México, con el objetivo de brindar apoyo económico a un grupo que, hasta ahora, no había sido cubierto por la Pensión Bienestar para Adultos Mayores. El anuncio oficial fue realizado por Claudia Sheinbaum, la presidenta electa de México, quien confirmó que el registro para este programa comenzará el 1 de octubre de 2024, coincidiendo con el día en que ella tomará posesión como mandataria.
Este programa se enfocará inicialmente en mujeres de 63 y 64 años, quienes serán las primeras beneficiarias. A partir de esa fecha, las interesadas podrán acudir a los módulos del Bienestar para inscribirse y formar parte de esta nueva iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de las mujeres en esa franja de edad.
Te podría interesar
¿Cómo será el proceso de inscripción?
El registro se realizará en los módulos del Bienestar, ubicados en diferentes puntos del país. Las mujeres que deseen inscribirse deberán presentar una serie de documentos, entre los que se incluyen:
Te podría interesar
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, etc.)
- Acta de nacimiento
- CURP reciente
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
- Teléfono de contacto, tanto celular como de casa
Estos documentos son similares a los que se requieren para la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, con la excepción de la edad.
La convocatoria oficial, que se publicará el mismo día en que inicie el registro, ofrecerá más detalles sobre cómo funcionará este nuevo apoyo social en sus primeros años.
La implementación de la Pensión para Mujeres de 60 a 64 años se buscó para cubrir las necesidades de un segmento de la población que ha estado fuera del rango de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores. Este programa no solo proporcionará apoyo económico, sino que también busca contribuir al bienestar integral de las beneficiarias, promoviendo su seguridad y calidad de vida, según recalcó el programa.
Claudia Sheinbaum señaló que este programa forma parte de una serie de iniciativas destinadas a fortalecer el bienestar de los ciudadanos, asegurando que las políticas de apoyo social continuarán siendo una prioridad en su administración.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.