POLÉMICA

Acusan en redes a hotel en Manchester de cancelar reservaciones y subir precios por conciertos de Oasis

La cadena hotelera Maldron Hotels fue acusada de cancelar reservaciones para las fechas de los conciertos de Oasis y ofrecer las habitaciones a precios inflados.

Oasis provoca incremento de reservaciones en Manchester tras anuncio de su regreso.Oasis provoca incremento de reservaciones en Manchester tras anuncio de su regresoCréditos: Freepik / Oasis vía IG
Escrito en TENDENCIAS el

El regreso de Oasis ha provocado gran entusiasmo entre sus seguidores, pero también ha desatado una polémica en Manchester relacionada con la cadena hotelera Maldron Hotels. Los conciertos de la banda británica, programados para julio de 2025, han generado una demanda masiva de alojamiento en la ciudad, lo que ha llevado a esta cadena de hoteles a ser acusada de cancelar reservaciones previamente confirmadas para luego revender las habitaciones a precios mucho más elevados. Esta práctica, denunciada por numerosos clientes en redes sociales, ha generado indignación y preocupación entre quienes ya habían asegurado su estancia para asistir a los esperados conciertos.

La situación se volvió viral cuando Sacha Lord, asesor de economía nocturna del Gran Manchester, hizo pública la situación en la red social X (anteriormente conocida como Twitter). Lord, tras recibir varias quejas de clientes afectados, señaló a Maldron Hotels y les pidió que "hicieran lo correcto". La cadena hotelera respondió afirmando que las cancelaciones se debieron a un "error técnico" que provocó una sobreventa de habitaciones, y no a un intento deliberado de inflar los precios debido a la alta demanda.

En su comunicado, Maldron Hotels explicó que entre el 26 y el 27 de agosto de 2024, se habían registrado más reservaciones de habitaciones de las que había disponibles para las noches de los conciertos de Oasis. Según la empresa, debido a un fallo en su sistema, algunas habitaciones fueron reservadas a precios más altos esa misma noche, lo que complicó aún más la situación. Aunque Maldron Hotels aseguró que aquellos clientes que realizaron su reserva antes del 26 de agosto serían alojados, también indicaron que no podrían cumplir con las reservas hechas posteriormente a precios inflados.

Si bien para el regreso de la banda británica Oasis, este fenómeno podría haber sido algo esperado, pero las expectativas fueron superadas. De acuerdo con datos de Booking.com, el 97% de las plazas hoteleras en Manchester ya están reservadas para las fechas de los conciertos de Oasis en julio de 2025.

Los conciertos de Oasis en Manchester forman parte de una gira del reencuentro más amplia que incluye presentaciones en otras ciudades del Reino Unido e Irlanda, como Cardiff, Londres, Edimburgo y Dublín. La venta de boletos está programada para el 31 de agosto de 2024, y se espera que los precios de los alojamientos en estas ciudades también aumenten drásticamente.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.