En las últimas semanas, el precio del oro ha sido uno de los temas que ha llamado la atención a muchos numismáticos, debido a que sus precios se han incrementado, esto ha desatado una ola de dudas entre los aficionados al coleccionismo y los inversionistas por igual quienes se preguntan qué motivos han llevado al aumento de precios del oro, mismos que incluso han rebasado su máximo histórico para el martes de la semana pasada cuando superó los 2,500 dólares por onza.
Y es que el precio de este metal precioso llegó a estar por encima de los 2 mil 532 dólares, desde el pasado jueves, lo que llevó a que un solo lingote de oro que pesa 400 onzas pudiera alcanzar la cantidad de un millón de dólares, esto ha causado mucho revuelo entre los inversionistas, pues es uno de los metales que nunca pierde valor y aunque mucha gente no lo sabe esto está estrechamente ligada a la base económica actual.
Te podría interesar
De hecho, el panorama actual de la economía ha provocado que muchas personas piensen en invertir activamente en oro, pues el aumento de precios está garantizado con el pasar del tiempo, por lo que comprender como funciona es de vital importancia. Es por ello que tras los recientes acontecimientos, muchos se han preguntado si es una buena idea invertir ahora mismo en oro.
Te podría interesar
Esta es la razón del incremento en el precio del oro
Entre los principales factores que se tienen para que se haya incrementado el oro se debe a la inflación y la aversión al riesgo, además de la posible recesión económica, y es que para muchos hombres de negocio, el oro representa un activo refugio, es decir un objeto que te cubre en contra de la inflación. Es por ello que tras la mala racha mostrada por los mercados, misma que incluso se ha reflejado en la depreciación del dólar, muchos han buscado refugio en el oro.
Esto ha provocado que el precio del oro suba, debido a una relación inversamente proporcional, es decir que cuando el precio del dólar baja; el precio el oro tiene a tener un incremento, debido a todos estos miedos y a una volatilidad de los mercados los inversionistas han decidido invertir más en activos refugio como el oro y a una mayor demanda entonces vienes el aumento de precios.
¿El precio del oro seguirá aumentando?
De acuerdo a especialistas, los próximos meses el precio del oro podría incrementar aún más y llegar a cotizarse entre los 2 mil 600 y los 3 mil 200 dólares por onza, incluso aseguraron que tras el próximo recorte de la Reserva Federal a la tasa de interés (previsto para septiembre) el precio del oro quedará afectado, motivo por el que podría incrementarse aún más.
Además, el hecho de que algunos bancos hayan optado por aumentar sus reservas de oro como estrategia para la diversificación de activos y así reducir su dependencia del dólar; sin embargo, esto provoca una demanda estructural del mercado del oro, por lo que a la larga afecta al mercado.
¿Cómo puedo invertir en oro?
Existen muchas razones para comprar en oro, la principal de ellas es precisamente que es un activo que no pierde el valor, e incluso lo mantiene en tiempos de crisis, y aunque esto no significa que el precio del oro no pueda caer, sucede que a largo plazo tiende a un incremento.
Si estás pensando en invertir en este material precioso se tienen algunas alternativas como comprar en físico. Sin embargo, también existe otra forma llama ETFs, que se trata de una alternativa al oro físico, misma que tiene que ver con los fondos cotizados sobre oro que tratan de réplica el comportamiento del metal precioso en el mercado de materias primas, siendo esta una de las mejores formas de invertir en oro sin comprar el metal
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.