La certidumbre del peso ha sido puesta en duda después de que este miércoles 21 de agosto el peso mexicano tuviera su tercera jornada consecutiva con movimiento negativo, lo que llevó al tipo de cambio a los 19.37 pesos por dólar, lo que ha significado una depreciación de 28 centavos, en comparación al inicio de jornada del pasado miércoles. Por lo que ahora los especialistas se encuentran algo preocupados por lo que sucederá con el precio del dólar.
Los principales factores para que el peso mexicano tuviera un rendimiento negativo estuvieron relacionados con la virtual aprobación de la reforma judicial, además de la apreciación del yen japonés, por lo que a finales de la jornada pasada el peso mexicano cerró en los 19.28 pesos mexicanos. Pese a esto las actas de la Reserva Federal y los últimos datos del mercado laboral estadounidense han dado cierto alivio a los mercados después de que el Buró de Estadísticas laborales informó que se crearon 818 mil puestos de trabajo en los últimos 12 meses anteriores al mes de marzo, siendo esta la mayor corrección desde la crisis de 2008, pero siendo una cifra por debajo del millón que se esperaba. Además de que las minutas de la Fed revelaron que durante su última reunión que sus miembros se inclinan por una reducción de las tasas de fondeo en el mes de septiembre ante el deterioro del mercado laboral.
Te podría interesar
En la escena local la creciente preocupación de los operadores por la aprobación de la reforma al poder judicial, cuando la nueva legislatura entre en funciones el próximo 1 de septiembre, ha impactado en el precio del dólar. Pues la incertidumbre ha incrementado con el anuncio de AMLO, de que la reforma podría aprobarse entre el 2 y 3 del siguiente mes. Esto y el mercado de materias primas, los precios del petróleo , han acentuado una tendencia a la baja, pues los inventarios de petróleo en Estados Unidos se han reducido a 4.65 millones de barriles. Además de que las tensiones en Medio Oriente aún causan efectos en el tipo de cambio.
Te podría interesar
Ahora la guerra entre Israel y Hamás se ha recrudecido tras conocerse que el secretario de defensa de Estados Unidos, Anthony Blinken abandonó Medio Oriente sin haber alcanzado un cese al fuego en la Franja de Gaza, según Hamás la actual propuesta es engañosa, por lo que deshicieron descartar el acuerdo. Todos estos factores se encuentran afectando al peso mexicano, y todo apunta a que podría seguir devaluándose, por lo que ahora todos los esfuerzos se han puesto en que el tipo de cambio continúe lo más estable posible.
Tipo de cambio en los principales bancos hoy 22 de agosto
A la compra
- Afirme 18.30
- Banco Azteca: 18.05
- Banorte: 18.05
- BBVA 18.41
- CI Banco 18.05
- Banamex 18.68
A la venta:
- Afirme 19.80
- Banco Azteca: 19.65
- Banorte: 19.60
- BBVA 19.55
- CI Banco 18.05
- Banamex 19.79
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.