Las monedas antiguas de 50 pesos han ganado un gran terreno en el gusto de los aficionados a la numismática, por lo que a menudo estos están buscando los mejores lugares para comercializarlas, y es que monedas como la Coyolxauhqui han llamado la atención de muchos, debido a sus características como su forma redonda, y su composición de cuproníquel con un peso de 19,85 gramos.
Esta moneda destaca por su anverso con el Escudo Nacional del águila real en relieve y en su reverso se pude ver la representación de la diosa Coyolxauhqui, descubierta en 1978 en un disco de piedra de 3,25 milímetros, esta moneda emitida de 1982 a 1984 tuvo una tirada de más de 300 millones, pero peso a esto sigue siendo una de las monedas más buscadas por los coleccionistas quienes ahora quieren saber los establecimientos en los que se pueden comercializar estas monedas.
Te podría interesar
Y es que pese a que muchos han querido sacar provecho de su afición a la numismática, la verdad es que no todos los establecimientos las aceptan, por lo que si estás buscando dónde puedes vender tus monedas antiguas aquí en Heraldo Binario te proporcionaremos la información adecuada para que puedas sacarle provecho a tu afición.
Te podría interesar
Esto vale la moneda antigua de 50 pesos Coyolxauhqui
Tomando en cuenta su año de acuñación, los materiales en los que fue hecha y la escasez en este tipo de monedas, debemos decir que no cuesta tanto dinero. Y es que aunque es común verlas en precios de millones de pesos en portales digitales, la realidad dista muchos de estos precios. De acuerdo al portal especializado en cotización de pecunias y billetes. Esta moneda antigua tiene un valor que oscila entre los 18 pesos y los 5 mil pesos mexicanos. Aunque esto dependerá de si se encuentra con el ejemplar de 1983 en estado proof.
Aquí puedes vender tus monedas antiguas de 50 pesos
Si estás buscando dónde puedes sacar provecho de tus monedas antiguas, se recomienda antes que nada cotizarlas en catálogos, o acudiendo directamente con expertos en numismática, de esta forma sabrás cuánto puedes pedir por tu moneda de 50 pesos o de cualquier otra denominación. Recuerda que también puede ser que un coleccionista pueda pagar más por tu moneda; debido a un tema específico, pero que bajo ningún motivo debería inflar los precios de las monedas, pues, esto daña el mercado de coleccionistas. En caso de que ya hayas hecho lo anterior, puedes probar las siguientes alternativas.
- Casa Numismáticas: Existen muchos establecimientos dedicados a la compra-venta de piezas de colección con valor numismático, ya sea monedas desmonetizadas, o monedas antiguas, estas suelen aceptar monedas en buen estado y podrían ofrecerte un buen precio por tus pecunias.
- Tiendas de Antigüedades: Aunque es menos habitual, puede ser que los anticuarios (especialistas en objetos antiguos) puedan estar interesados en tus monedas de 50 pesos antiguas, especialmente si tienen un valor histórico significativo.
- Plataformas en línea: Existen algunas plataformas como eBay, Mercado Libre o Facebook Market Place donde se pueden vender directamente tus monedas antiguas. Debes entender que con estas podrías llegar a un público más amplio y así conseguir una mejor oferta.
- Grupos de coleccionistas: Lo mejor siempre será acudir al grupo de personas interesadas en comprar, intercambiar y vender monedas. Por lo que si no sabes de alguno las redes sociales pueden ser un buen punto para comenzar. De esta forma podrías encontrar un buen prospecto para tu próxima venta.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.