¿Sabías que certificar una moneda puede hacer que te paguen mucho más dinero por ella? Para los fanáticos de la numismática, existe una moneda de 20 pesos que si la certificas puede hacer que se incremente su valor por lo que podrás hacer que te paguen una fortuna por la pieza. Aquí te detallamos en qué consiste este proceso para hacer tus pecunias más valiosas, así como los lugares en donde lo pueden hacer.
El proceso de la certificación de las monedas consiste en que un especialista avalado y reconocido en el campo de la numismática pueda dar fe de que la pecunia que tienes es valiosa. Las empresas que se encargan de esta tarea van a analizar su autenticidad, así como otros factores que repercutan en la condición de la pieza.
Te podría interesar
Entre las ventajas de certificar una moneda, como la de 20 pesos que a continuación te describimos es que la podrás comercializar y vender mucho más rápido que un ejemplar no graduado. Lo mejor es que podrás ofertarla en casas numismáticas, subastas o coleccionistas privados que estén dispuestos a pagar más dinero por la pecunia.
Te podría interesar
En caso de que quieras certificar una moneda como la de 20 pesos que a continuación te vamos a detallar existen empresas serias y reconocidas en el campo de la numismática que te ayudarán a hacerlo por diversos precios que van desde los 20 y hasta los 2,000 dólares de acuerdo con la rareza, antiguedad o características de las pecunias. A continuación, te enlistamos algunos de ellos en donde podrás hacer esta certificación:
- Professional Coin Grading Services (PCGS)
- American Numismatic Association Certification Service (ANACS)
- Numismatic Guaranty Company (NGC)
- Numismatic Conservation Services (NCS)
- Independent Coin Graders (ICG)
- Certified Acceptance Corporation (CAC)
La moneda de 20 pesos que si certificas puedes obtener una fortuna por ella
La moneda de 20 pesos que si la certificas puedes obtener una fortuna por ella es la Azteca 20 pesos oro que no sólo te la compran casas numismáticas y coleccionistas privados, sino también bancos como Banorte. Este ejemplar fue acuñado por primera vez en 1917 con las características de la reforma monetaria de 1905.
En su reverso aparece la piedra del calendario Azteca que se cree que cuando Hernán Cortés conquistó México en el año 1521 destruyó la pieza que residía en el "Templo Mayor" de la ciudad y que fue destruida. En 1790 fue redescubierta. La moneda Azteca (20 pesos oro) cuenta con un contenido de 0.48227 onzas de oro puro.
¿Cuánto dinero puedes obtener por esta moneda de 20 pesos certificada?
De acuerdo con Numista no todas las monedas Azteca (20 pesos oro) valen lo mismo, sino que depende de su año de emisión, pero aquí te detallamos cuánto dinero puedes obtener por ellas en caso de que las certifiques:
- 1917 se acuñaron 852 mil piezas. Puedes obtener hasta 26 mil 100 pesos.
- 1918 se acuñaron 2 millones 831 mil piezas. Puedes obtener hasta 26 mil 100 pesos.
- 1919 se acuñaron 1 millón 094 mil piezas. Puedes obtener hasta 28 mil 111 pesos.
- 1920 se acuñaron 462 mil piezas. Puedes obtener hasta 54 mil 214 pesos.
- 1921 se acuñaron 922 mil piezas. Puedes obtener hasta 28 mil 11 pesos.
- 1959 se acuñaron 1 millón 158 mil 414 piezas. Puedes obtener hasta 22 mil 087 pesos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.