Hoy en día es común ver a muchos adultos mayores que cuentan con la tarjeta del Bienestar, pues la pensión del Bienestar se ha convertido en uno de los apoyos sociales más usados por las personas de la tercera edad, por lo que ha beneficiado a millones de adultos mayores, quienes ahora podrían obtener un nuevo beneficio en algunas de las tiendas de autoservicio más famosas de México. Se trata de Sam’s Club.
Y es que para muchos adultos mayores es complicado moverse debido a sus afecciones de salud o a que no tienen la fuerza suficiente para hacer traslados muy largos, motivo por el que a veces se encuentran con la problemática de no tener un lugar en donde disponer de su efectivo de manera rápida, fácil y segura, por lo que a menudo algunos supermercados han habilitado algunos beneficios para estas personas.
Te podría interesar
Ese es el caso de Sam’s Club que ha dispuesto de servicios como el retiro de efectivo, por lo que esta es una buena noticia para todos los adultos mayores que no hayan podido acudir a un cajero automático, por lo que solo haciendo uso de sus tarjetas de débito pueden acceder a este beneficio que incluye a bancos cmo BBVA, Citibanamex, Inbursa, Invex, Banjército, Banorte, HSBC, IXE, Santander, Scotiabank, BanBajío, Afirme, Banregio, Liverpool, VISA o Banco Azteca con una comisión de 10 pesos. Sin embargo para el caso de la tarjeta del Bienestar esta comisión no aplica.
Te podría interesar
¿Qué es la Tarjeta del Bienestar?
La tarjeta del Bienestar es una credencial bancaria que se utiliza para recibir los apoyos sociales como la Pensión Bienestar o la Beca Benito Juárez, esta tarjeta es como cualquier otra tarjeta bancaria, con la diferencia que la institución que la respalda es el Banco del Bienestar. Como parte de sus funcionalidades está el hecho de que también cuenta con el respaldo de MasterCard, por lo que podrás usarla para realizar pagos de todo tipo, además de recibir transferencias de otros bancos.
¿Cómo tramitar la Tarjeta del Bienestar?
Para poder tramitar la tarjeta del Bienestar hace falta ser beneficiario de alguno de los programas sociales o directamente abrir una cuenta en el Banco del Bienestar, los servicios que ofrecen incluyen cuentas de ahorro y de nómina, por lo que funciona como cualquier otro banco común y corriente. Sin embargo, este fue creado con el fin de que el Gobierno Federal pueda dispersar los recursos de manera más transparente, y segura.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.