El coleccionismo de pecunias y billetes ha sido uno de los pasatiempos que más se han extendido en México, por lo que los aficionados a la numismática están cada vez más al pendiente de conseguir monedas antiguas, entre la que destaca la moneda de 200 pesos que forma parte de la Familia AA, que fue acuñada y fabricada por el Banco de México y que actualmente se encuentra fuera de circulación e incluso desmonetizada, por lo que en caso de tener una de estas se pueden vender al mejor postor, por lo que muchos de estos coleccionistas han buscado venderlas en instituciones como Elektra.
Y es que Elektra es bien conocida por ser una de las empresas que más sucursales tiene a lo largo del país, siendo uno de los establecimientos más visitados por millones de personas, por lo que a menudo algunos coleccionistas de monedas antiguas se preguntan si pueden vender sus monedas en esta institución. Cabe aclarar que Elektra no es una institución financiera, pero es una de las empresas hermanas de Banco Azteca, pues, ambas pertenecen al mismo grupo empresarial conocido como Grupo Salinas.
Te podría interesar
Es por eso que la empresa hermana de Elektra es la encargada de atender todos los asuntos monetarios, incluida sobre la compra y venta de monedas antiguas. Sin embargo, aunque Banco Azteca sí compra monedas, solo lo hace en el caso de la Onza de Plata Libertad; misma que actualmente está cotizada según su página web de 548 pesos a la compra y en 648 pesos a la venta. Es por eso que los coleccionistas podrían estar algo decaídos, aunque todavía tienen muchas opciones para venderla.
Te podría interesar
¿Cuánto vale las monedas antiguas de 200 pesos?
Entre las monedas de 200 pesos se realizaron algunos diseños que circularon en 1985, y que pertenecen a la familia AA, la primera de ellas una en la que aparece el Monumento a la Independencia y las efigies de los principales héroes de la independencia Ignacio Allende, Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente guerrero, que además tiene en su diseño en la parte derecha una cadena con uno de sus eslabones rotos por la mitad simbolizando el aniversario 175 de la independencia de México y cuyo valor real según Numista es de 42 pesos mexicanos.
Otra versión de esta moneda de 200 pesos es la que tiene en su reverso las efigies de Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero y Francisco Villa, los principales personajes del movimiento de la Revolución Mexicana durante el inicio del siglo XX, y que en su diseño también muestra el Monumento a la Revolución con un a leyenda que pone “75 aniversario de la Revolución Mexicana” mientras abajo se ve la denominación y el año de acuñación, y cuyo valor real se encuentra listado en 51 pesos mexicanos.
Además de estas, también existe una moneda de 200 pesos conmemorativa de la Copa Mundial de 1986 que se puso en circulación en aquel año y en el que se puede ver la representación de una jugada de futbol en la que se puede ver a un jugador haciendo una barrida mientras otro intenta patear un balón mientras en su lado izquierdo se ve al portero en el suelo y mirando hacia atrás. Esta moneda tiene un valor real de 70 pesos mexicanos. Para poder vender estas monedas antiguas puedes acudir a cualquier casa numismática, convención, intercambiar con coleccionistas o acudir a las plataformas digitales.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.