En los últimos meses las monedas de 20 pesos se han vuelto en una de las más buscadas por los aficionados a la numismática, quienes buscan agregar estas monedas conmemorativas a sus colecciones, mientras que otros buscan sacar provecho de las mismas, ya sea porque tienen piezas repetidas o porque buscan sacar provecho de alguna moneda interesante. Es por ello que es común ver publicaciones en plataformas digitales como Marketplace, eBay o Mercado libre por precios extraordinarios.
Justo como ha pasado con esta moneda de 20 pesos en Mercado Libre por el que su dueño exige la cantidad de 400 mil pesos, se trata de la moneda conmemorativa de 20 pesos conocida como Xiuhtecuhtli, misma que fue acuñada hace 24 años, es decir, hace 24 años. Enre sus características se tiene una moneda de composición bimetálica con un centro de cuproniquel y anillo de latón, además de un peso de 15.94 gramos y un diámetro de 32 milímetros y un grosor de 2,1 milímetros.
Te podría interesar
Además en su anverso tiene el Escudo Nacional del águila real devorando a una serpiente mientras se posa en un nopal, y en su reverso se puede ver la figura del dios Azteca celebrando una ceremonia dentro de un círculo ornamental , mientras a su lado derecho se ve la denominación de 20 pesos y la leyenda inferior y fecha debajo de la misma. Esta moneda de 20 pesos se ha vuelto una de las más codiciadas por los aficionados a la numismática, pues en su versión del 2001 solo circularon poco más de 2 millones de ejemplares, lo que la he vuelto valiosa.
Te podría interesar
¿Cuánto vale la moneda de 20 pesos Xiuhtecuhtli?
Aunque el dueño pide un monto de 400 mil pesos por su moneda, debemos resaltar que esta moneda NO tiene ese valor, y es que en sitios web especializados como numista .com Se explica que incluso la versión de 2001 de las que solo circularon poco menos de 2 millones y medio de monedas, tiene un valor aproximado de 80 pesos mexicanos. Para poder cotizar de mejor manera tus monedas conmemorativas se pide a los coleccionistas acudir a casas numismáticas, o si prefiere consultar catálogos sobre monedas como el North American Coins & Prices, esto para tener una mejor idea del precio de una pieza, y evitar tanto pagar a sobre precio como inflar los precios de las piezas existentes. De esta manera puedes evitar posibles malos entendidos o directamente pagar a sobreprecio.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.