En abril de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a través de su conferencia matutina que en lo que resta de 2024 se harían algunos cambios en la forma de hacer los pagos a los adultos mayores beneficiarios del programa de la Pensión del Bienestar. Sin embargo no aclaró de qué se trataría. Ahora, en julio, la Secretaría del Bienestar anunció las modificaciones en la forma de dispersar los recursos en los depósitos que quedan por hacer.
Fue en el comunicado 016 publicado el día 6 de julio 2024 que la Secretaría del Bienestar notificó del cambio que habrá en la forma de hacer los pagos a los adultos mayores y beneficiarios de los programas sociales en lo que resta de 2024; es decir, en los bimestres julio- agosto, septiembre- octubre y noviembre- diciembre con el objetivo de mejorar los procesos y agilización de los trámites para que los cuentahabientes accedan de mejor manera a sus recursos.
De acuerdo con lo informado por la Secretaría del Bienestar, a través de la titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes, con la finalidad de ofrecer mejor atención a derechohabientes y beneficiarios de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, se incorporan al operativo de dispersión bancaria los días sábados, para agilizar la entrega.
El cambio anunciado por Montiel Reyes en la forma de hacer los pagos de las pensiones a los beneficiarios, entre ellos los adultos mayores, comenzó a aplicar el sábado 6 de julio 2024 para los cuentahabientes de la Pensión del Bienestar cuya primera letra del apellido paterno inicia con la letra G, y luego para el sábado 13 de julio con las letras N, Ñ, O, P, Q.
La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes también informó en el comunicado mencionado y publicado el día 6 de julio que el cambio en la forma de los pagos de la Pensión del Bienestar iniciará en el bimestre julio- agosto a través de las dispersiones bancarias que se hacen de manera directa y sin intermediarios por medio de la tarjeta del Banco del Bienestar, por lo que el pago de los cuentahabientes se encuentra garantizado, y no es necesario acudir antes de la fecha programada.
La dispersión bancaria de los 6,000 pesos a los adultos mayores beneficiarios de la Pensión del Bienestar correspondiente al bimestre de julio- agosto inició el 1 de julio y concluirá el 19 del mismo mes, a través de la cual se dispersarán recursos a 13.9 millones de personas que reciben Pensiones y Programas de Bienestar; entre ellos los de la tercera edad.
La secretaria Ariadna Montiel Reyes agregó que, con la tarjeta del Banco del Bienestar, derechohabientes y beneficiarios como los adultos mayores pueden realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, así como retirar en ventanillas y cajeros de sucursales de esta institución bancaria sin el cobro de comisiones.
Para conocer el calendario de pago y saber cuándo estará tu depósito, consulta con CURP en mano la página oficial de la Secretaría de Bienestar haciendo CLIC AQUÍ o llama al número telefónico de la Línea de Bienestar 800-639-42-64; La ubicación de sucursales del Banco del Bienestar puede consultarse haciendo CLIC AQUÍ.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.