La numismática, el estudio y la colección de monedas y billetes, ha capturado la fascinación de muchos a lo largo de la historia. Entre los coleccionistas, ciertos billetes son muy valiosos no solo por su valor económico sino también por su importancia histórica y su rareza. Los billetes más caros del mundo han alcanzado precios astronómicos en subastas debido a su escasez, su estado de conservación y la historia que representan. Desde el primer papel moneda creado por el emperador chino Wudi hasta los billetes del Holocausto, estos ejemplares ofrecen una ventana al pasado y son tesoros codiciados por coleccionistas de todo el mundo.
La colección de billetes no es solo un hobby sino una inversión significativa para muchos entusiastas de la numismática. Los billetes con características especiales, errores de impresión o series limitadas pueden alcanzar valores que superan con creces su denominación original.
Te podría interesar
En plataformas de comercio electrónico y subastas, algunos de estos billetes se venden por millones de pesos, dólares o euros, atrayendo tanto a coleccionistas experimentados como a nuevos inversores. Y también, por otro lado, están las ventas de billetes más actuales, que no siempre adquieren el valor adecuado.
Te podría interesar
- Numismática
¿Cuál es el valor real de billete del ajolote serie AA que se vende en medio millón de pesos?
- Numismática
¿BanBajío me compra los billetes de 50 pesos del ajolote?
- Numismática
¿Cómo vender mi billete de 50 pesos Serie AA, según Chat GPT?
- Numismática
¿Cuánto te da Santander por tu billete del ajolote de 50 pesos?
Los billetes más valiosos del mundo: Historia y precios astronómicos
De acuerdo con un recuento de los billetes más valioso del mundo, realizado por el experto en numismática y creador del canal de YouTube, Monedas Mexicanas y del Mundo, Eneas Mares para Infobae, estos serían algunos de los ejemplares que han alcanzado cifras astronómicas.
Según Mares, hay algunos ejemplos como los "billetes del Holocausto" utilizados en campos de concentración nazis como Buchenwald, Mittelbau y Oranienburg durante la II Guerra Mundial; o el primer billete de la historia creador por el emperador chino Wudi (141-87 a. C.)
En subastas, también hay otros ejemplares cuyo precio ha alcanzado cifras estratosféricas y estos son algunos ejemplos:
Grand Watermelon de 1,000 Dólares (1890)
Conocido por sus grandes ceros que parecen sandías, este billete estadounidense es uno de los más raros y conocidos. Fue vendido por 2,791,803 euros, convirtiéndose en uno de los billetes más caros de la historia.
Red Seal de 1,000 Dólares (1891)
Este billete rompió récords al ser vendido en una subasta por 2,120,531 euros. Sólo existen dos ejemplares de este billete, lo que aumenta su rareza y valor.
Billete de 1,000 Libras Australianas (1924)
Considerado el billete australiano más caro de la historia, fue vendido por 1,018,028 euros. Desde 1988, es el único billete conocido que está fuera de los museos.
Billete de 20 Rupias de Zanzíbar (1908)
Este billete africano es extremadamente raro y costoso. Fue vendido por 190,853 euros en una subasta, lo que lo convierte en el billete africano más caro de la historia.
Billete de 1 Millón de Libras (1948)
Conocidos como los "gigantes", estos billetes fueron impresos por el Banco de Inglaterra como parte del Plan Marshall. Sólo quedan nueve ejemplares, y uno de ellos fue vendido por 131,000 euros en 2011.
Sigue a Heraldo Binario en Google News. Da CLIC AQUÍ.