MUJERES CON BIENESTAR

Conoce la fecha para el cuarto pago del programa Mujeres con Bienestar

El programa Mujeres con Bienestar reanuda su apoyo económico tras las elecciones del 2 de julio.

Mujeres con Bienestar: ¿Cuándo es la fecha del cuarto pago de $2,500 pesos?.Mujeres con Bienestar: ¿Cuándo es la fecha del cuarto pago de $2,500 pesos?
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El programa social Mujeres con Bienestar, creado en noviembre de 2023, tiene como objetivo brindar apoyo económico a las mujeres de entre 18 y 64 años para mejorar su calidad de vida. Este programa, sin embargo, se suspendió temporalmente debido a las elecciones del 2 de julio, pero ahora está listo para reanudar los pagos a sus beneficiarias.

Debe saber que el próximo pago, correspondiente al bimestre julio-agosto, se realizará del 15 al 30 de julio de 2024. La Secretaría del Bienestar ha anunciado las fechas oficiales para el depósito del dinero, organizando la dispersión del monto económico basado en la primera letra de la CURP de las beneficiarias:

  • Grupo 1: letras A a D
  • Grupo 2: letras E a H
  • Grupo 3: letras I a M
  • Grupo 4: letras N a R
  • Grupo 5: letras S a Z

Requisitos para ser beneficiaria del programa

Para formar parte del programa Mujeres con Bienestar, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mujer.
  • Vivir y contar con domicilio en el Estado de México.
  • Tener entre 18 y 64 años cumplidos a la fecha de la solicitud.
  • Presentar condición de pobreza y carencia por acceso a la seguridad social.
  • No ser beneficiaria de algún otro programa federal, estatal o municipal mediante el cual reciba apoyo monetario.
  • Completar de manera exitosa el proceso de solicitud a través de la página oficial, seleccionar la opción "A" y "Iniciar nueva solicitud".

Asistencias adicionales del programa

Además del apoyo económico, el programa ofrece diversas asistencias para mejorar la calidad de vida de las beneficiarias:

  • Seguro de vida.
  • Asistencia funeraria.
  • Asistencia médica telefónica y telemedicina.
  • Asistencia veterinaria telefónica y presencial.
  • Coordinación de asistencia dental en consultorios.
  • Coordinación de asistencia oftalmológica y referencia con oftalmólogos.
  • Asistencia psicológica telefónica.
  • Asistencia nutricional telefónica.
  • Asistencia legal telefónica.
  • Asistencia financiera.
  • Centro de capacitación digital y certificación.
  • Descuentos para el Bienestar.
  • Tarifa preferencial en transporte público.

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