En México existen muchas monedas valiosas; ya sea por su denominación, por su rareza o por su connotación numismática. A continuación, te detallamos cuáles son las más asediadas por su significado histórico, razón por la que de tener un ejemplar de este tipo puedes venderlas al mejor postor; ya sean casas numismáticas, coleccionistas privados e incluso en subastas nacionales o internacionales obteniendo una prolífica ganancia.
Heraldo Binario le preguntó a la Inteligencia Artificial, ChatGPT cuál es la moneda o monedas más valiosas en México en términos de numismática. Lo anterior puede variar dependiendo de diversos factores tales como la rareza de la pieza, su estado de conservación y la demanda que tenga entre los coleccionistas, subastas o casas numismáticas. Sin embargo, en términos generales, algunas de las más buscadas son las que te detallamos a continuación:
Te podría interesar
-
Centenario de Oro (50 Pesos Oro):
Esta moneda de oro fue acuñada por primera vez en 1921 para conmemorar el centenario de la Independencia de México y es muy valorada, no sólo entre coleccionistas y casas numismáticas, sino también entre algunos bancos que te la pueden comprar por encima de los 40 mil pesos. Algunas ediciones especiales o en perfectas condiciones pueden alcanzar precios muy altos, como la que se emitió el primer año.
Te podría interesar
Se puede vender en hasta: 78 mil 330 pesos
Peso de Maximiliano:
Esta valiosa moneda está hecha de plata y fue emitida durante el Segundo Imperio Mexicano bajo el mandato del emperador Maximiliano I (1864-1867). Debido a su corta circulación y la historia detrás de este polémico periodo en la historia de nuestro país una pieza de este tipo es muy asediada y buscada entre los coleccionistas.
Se puede vender en hasta: 184 mil pesos
- Monedas de la Casa de Moneda de México del Siglo XIX:
Las monedas emitidas en el siglo XIX por la Casa de Moneda de México, especialmente las de oro y plata, pueden ser extremadamente valiosas para coleccionistas privados, casas numismáticas y para personas que encuentren este tipo de piezas en subastas nacionales internacionales.
-
Monedas de la Revolución Mexicana:
Las monedas emitidas durante la Revolución Mexicana (1910-1920) también pueden ser muy valiosas, especialmente aquellas que fueron acuñadas en pequeñas cantidades o en condiciones excepcionales por la importancia y relevancia que tiene este periodo histórico en México.
-
Peso de 8 Reales:
Esta moneda de plata fue muy utilizada en el comercio internacional durante los siglos XVIII y XIX. Algunas variantes y ediciones específicas pueden ser extremadamente valiosas en México en la actualidad. El ejemplar de 1874 se llega a cotizar hasta en 278 mil pesos, mientras que el del año 1873 en hasta 996 mil pesos de acuerdo con el catálogo especializado en pecunias y billetes; Numista.
El valor exacto numismático de las monedas depende de su condición, rareza y demanda actual en el mercado de coleccionistas, por lo que en caso de tener alguno de los ejemplares que aquí te presentamos, lo más recomendable es que consultes a un experto en el tema para que te brinde la valoración precisa de la pecunia que tengas y que desees vender.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.