Si eres un fanático de coleccionar monedas y billetes y tu propósito principal es coleccionar estas piezas para venderlas al mejor postor, el Monte de Piedad es una de las opciones más populares a la hora de ofrecer ejemplares de este tipo. A continuación, te detallamos cuáles son las monedas de 50 y 20 pesos que si las empeñas juntas a esta institución te presta casi 43,000 pesos en 2024.
El Monte de Piedad cuenta con un simulador en su página web oficial en donde los potenciales clientes pueden hacer una simulación de cuánto dinero pueden obtener en caso de que empeñen sus prendas a esta institución. Heraldo Binario usó la herramienta para preguntarle cuánta ganancia obtendría una persona si empeña su moneda de Centenario (50 pesos oro) junto a la de Azteca (20 pesos oro).
Te podría interesar
La moneda Azteca (20 pesos oro) forma parte de la Familia del Centenario. Esta pieza se acuñó por primera vez en 1917, de acuerdo con las características de la reforma monetaria de 1905. El águila que aparece en esta pieza tuvo presencia en el amonedado nacional desde 1825, mientras que el reverso ilustra la piedra del calendario Azteca. Es tan valiosa porque tiene un contenido de 0.48227 onzas de oro puro.
Te podría interesar
De acuerdo con el simulador del Monte de Piedad, si empeñas una moneda Azteca 20 pesos oro a la institución, la empresa te puede ofrecer un monto aproximado de 12,280 pesos.
En el caso de la moneda del Centenario (50 pesos oro), esta pieza se acuñó en 1921 como moneda de cuño corriente para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México. Posteriormente en 1931, se suspendió su acuñación y no fue sino hasta 1943 que se volvió a acuñar debido a la creciente demanda de monedas de oro que existía en esa época.
En el anverso presenta uno de los escudos nacionales utilizados en el pasado, y el reverso simboliza a una Victoria Alada, representada en el monumento del Ángel de la Independencia, junto con un fondo de los legendarios volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
Esta pieza es muy valiosa porque tiene un contenido de oro puro de 1.20565 onzas y al igual que todas las piezas de la familia del Centenario, tiene una pureza de 0.900.
De acuerdo con el simulador del Monte de Piedad, en caso de que decidas empeñar una moneda del Centenario (50 pesos oro), la institución te hace un préstamo aproximado de 30,600 pesos.
En caso de que quieras empeñar las monedas de 20 y 50 pesos oro juntas al Monte de Piedad, la institución te haría un préstamo de casi 43,000 pesos (42,880) en 2024.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.