En el mundo de la numismática, las monedas de 20 pesos han ganado gran popularidad y una de las más buscadas por todos los coleccionistas se trata de la moneda conmemorativa que celebra la vida de Emiliano Zapata, el llamado Caudillo del Sur, uno de los héroes más recordados de la Revolución Mexicana y de la historia de nuestro país, por lo que muchos coleccionistas quieren tenerla en su colección, lo que ha provocado una gran demanda de esta moneda conmemorativa.
Es por eso que ahora un usuario de Mercado Libre la está vendiendo en esta plataforma digital por un precio de 1 millón de pesos, y es que sus características como su composición bimetálica con centro de latón y níquel además de su anillo de bronce de aluminio y su peso de 12.67 gramos con 30 milímetros de diámetro y sobre todo su forma de 12 lados o dodecagonal, la han convertido en una de las favoritas de los aficionados de la numismática, lo que hace que se oferte a grandes cantidades de dinero.
Te podría interesar
Además, esta moneda de 20 pesos destaca por su diseño, pues en su anverso se muestra el Escudo Nacional con el águila real, ave originaria de nuestro país, posándose en un nopal mientras devora a una serpiente, mientras que en el reverso se puede ver el retrato de Emiliano Zapata, mientras se lee el lema “Tierra y Libertad”, una de las frases atribuidas al personaje histórico, además de que se ve la imagen de un campesino arando la tierra con una vaca y una imagen latente con el mapa de México.
Te podría interesar
¿Cuánto vale mi moneda de 20 pesos de Emiliano Zapata?
Aunque es una de las pecunias más cotizadas del mundo de la numismática, esta moneda de 20 pesos no cuesta un millón de pesos, de hecho si consultas sitios especializados como numista.com, se tiene a que debido a su tirada con más de 23 millones de ejemplares, esta moneda puede valer en un estado sin circular un máximo de 80 pesos mexicanos. Es por ello que se pueden conseguir en otros lugares como casas numismáticas, convenciones de monedas y billetes o intercambiándolas con otros aficionados a la numismática. Antes de realizar cualquier compra o venta se recomienda a los interesados, cotizar sus piezas para evitar dar precios incorrectos o caer en posibles estafas. Por lo que siempre se recomienda llamar a casas numismáticas para averiguar el valor real de una moneda o consultar catálogos o fuentes de confianza sobre el tema.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.