En el mundo de la numismática existe mucho interés por las monedas conmemorativas mexicanas, y aunque las más populares han sido las de 20 pesos emitidas por el Banco de México recientemente, en el catálogo existente también existen otras en diferentes denominaciones, como monedas de 100 pesos, y aunque estas son de las menos conocidas existe una que destaca de sobremanera debido al evento que conmemora y que también ha sido una de las más codiciadas para los coleccionistas.
Se trata de la moneda de 100 pesos del Quijote de la Mancha, esta moneda conmemorativa destaca por su peso de 33.96 gramos, además de un diámetro 39,04 milímetros y un grosor de 4 milímetros, es deforma circular y fue emitido en el año 2005. En su anverso tiene el Escudo Nacional con el águila real devorando a una serpiente y en su reverso se puede ver la figura que representa a Don Quijote de la Mancha a caballo con una lanza galopando hacia la derecha. Esta figura está basada en el trabajo de José Guadalupe Posada y conmemora los 400 años de la publicación de Don Quijote de la Mancha, considerado la primera novela moderna y en español, escrita por Miguel de Cervantes y Saavedra.
Te podría interesar
Además de esto, la moneda destaca por tener un centro de plata, que la ha vuelto muy valiosa, motivo por el que ahora un usuario en Mercado Libre la está ofertando por un precio de 7 millones de pesos, alegando su gran valor, debido a las características mencionadas anteriormente. Además esta es una de las monedas de 100 pesos más originales, y también destaca porque en su tiraje solo se hicieron 800 mil, por lo que su escasez hace que sea una de las monedas más caras de conseguir.
Te podría interesar
Valor real de la moneda de 100 pesos del Quijote de la Mancha
Aunque es una de las monedas de 100 pesos más raras, los portales especializados sitúan que su precio sin circular sería de hasta 4 mil 590 pesos, pero en ningún lugar se asemeja a la cantidad millonaria que pide el vendedor de Mercado Libre, por lo que antes de ofertar por una moneda o de venderla se recomienda a los aficionados a la numismática consultar precios en fuentes confiables como Numista, Casas numismáticas o expertos coleccionistas, con el fin de evitar pagar a sobre precio e inflar el mercado de la numismática. Pese a todo te recordamos que esta si es una de las piezas de colección, por lo que podrías esperar una nueva oportunidad para adquirirla.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.