En los últimos años, la numismática o coleccionismo de monedas y billetes se ha ganado un lugar en muchos mexicanos, por lo que cada uno de ellos está buscando esa pieza especial que pueda hacer que su colección se agrande y sea interesante, además de que estas monedas conmemorativas o monedas de 5 pesos o de cualquier otra denominación puedan tener un gran valor monetario que puede incluso ser un gran alivio económico para muchos coleccionistas al venderlas o intercambiándolas.
Y es que existe una moneda de conmemorativa de 5 pesos que destaca por encima de todas, por su gran valor y los materiales en los que fue acuñada, y que la han convertido en una de las monedas conmemorativas más buscadas para los aficionados a la numismática, provocando que incluso los bancos como Banorte estén interesados en comprarlas, para luego revenderlas, pues con el paso del tiempo adquirirán más valor, siendo estas una de las únicas monedas de 5 pesos que son capaces de llegar precios sorprendentes.
Te podría interesar
Es por eso que es cada vez más frecuente que los aficionados a la quieran venderla par asegurar un buen ingreso que podría significar la liquidación de una deuda, o la recepción de una gran ganancia al tener, por lo que si la tienes podrías estar en la capacidad de recibir una gran cantidad de dinero por ella, que llega hasta a los 4 mil 860 pesos mexicanos en Banorte, siendo esta una de las cifras más altas para vender una moneda de 5 pesos.
Te podría interesar
¿Qué moneda de 5 pesos vale casi 5 mil?
Se trata de la moneda de 1/2 hidalgo, una moneda con unas características de 19 milímetros de diámetro, además de estar hecho de .900 de oro fino. Esta moneda fue acuñada entre 1905 y 1959, pero sus materiales y su tamaño la han convertido en una de las más cotizadas para los aficionados a la numismática. Es parte de la edición de monedas conmemorativas de la llamada “familia hidalgo”. Se trata de 4 monedas hechas de oro puro que aunque en su composición tienen diferentes tamaños, destacan por ser todas ellas de oro puro.
En sus denominaciones originales la más valiosa es el Hidalgo de oro que valía 10 pesos, el 1/2 hidalgo que valía 5 pesos, 1/4 de Hidalgo que valía 2.5 pesos, el 1/5 de hidalgo que valía 2 pesos. Todas estas monedas son compradas por Banorte a buenos precios, siendo la más valiosa la de 10 pesos. A continuación te colocamos los precios de estas monedas conmemorativas
- Hidalgo (10 pesos oro) a la compra por $9,720.00 y a la venta por $12,110.00
- 1/2 Hidalgo (5 pesos oro) a la compra por $4,860.00 y a la venta por $6,055.00
- 1/4 Hidalgo (2.5 pesos oro) a la compra por $2,430.00 y a la venta por $3,028.00
- 1/5 Hidalgo (2 pesos oro) a la compra por $1,944.00 y a la venta por $2,422.00
Sigue a Heraldo Binario en Google News. Da CLIC AQUÍ.