La Ciudad de México implementó el programa "Mi Beca para Empezar" con el objetivo de disminuir la brecha de desigualdad en la educación y asegurar que los alumnos de nivel básico cuenten con los recursos necesarios para continuar sus estudios. Este programa, que inició en septiembre de 2019, está destinado a estudiantes de escuelas públicas de nivel básico y Centros de Atención Múltiple (CAM) en la capital.
¿De cuánto es el depósito de Mi Beca para Empezar 2024?
El programa proporciona depósitos mensuales a los beneficiarios, distribuidos en 10 pagos durante el ciclo escolar, de septiembre a junio. Además, en agosto se realiza un pago extra para la compra de útiles y uniformes. Los montos son los siguientes:
Te podría interesar
- 600 pesos para niños y niñas en preescolar.
Te podría interesar
- Mi Beca Para Empezar
Mi beca para empezar: ¿En qué fecha cae el apoyo para útiles escolares en CDMX para el ciclo escolar 2024-2025?
- Programas Sociales
Mi Beca para Empezar: ¿Habrá AUMENTO en pago de útiles escolares para ciclo escolar 2024- 2025?
- Programas Sociales
Mi Beca para Empezar: ¿En qué FECHA se deposita la ayuda de útiles escolares para el ciclo 2024- 2025?
- Mi Beca para Empezar
Conoce cuándo y cómo registrarte al programa Mi Beca para Empezar
- 650 pesos para estudiantes de primaria y secundaria.
- 600 pesos para personas en CAM de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral.
¿Cómo registrarse en Mi Beca para Empezar?
Para inscribir a tu hijo en el programa, sigue estos pasos:
1. Accede a la página oficial de Mi Beca para Empezar.
2. Inicia sesión con tu cuenta Llave o crea una nueva.
3. Dirígete al apartado "Realizar registro" y completa el formulario con la información del tutor.
4. Registra al estudiante beneficiario proporcionando la CURP y otros documentos necesarios.
5. Completa la encuesta sociodemográfica solicitada por el sistema.
¿Cómo puedo saber si mi hijo está registrado?
Para verificar si tu hijo sigue inscrito en el programa para el ciclo escolar 2024-2025, es necesario seguir estos pasos:
1. Debes contar con una Clave CDMX para acceder a los servicios del programa. Si no la tienes, puedes obtenerla en línea.
2. Si necesitas modificar la información, puedes hacerlo en las oficinas del Fideicomiso Bienestar Educativo, ubicadas en Bucareli 134, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, con un horario de atención de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.
3. Visita la página web oficial de Mi Beca para Empezar y verifica el estatus de inscripción. Si aparece como "activo", tu hijo sigue inscrito. Si aparece como "inactivo", es necesario actualizar los datos para no perder el apoyo.
El programa "Mi Beca para Empezar" se produjo para reducir la deserción escolar y proporcionar mismas oportunidades a los estudiantes de nivel básico en la Ciudad de México.
Sigue a Heraldo Binario en Google News. Da CLIC AQUÍ.