El Mundial de Futbol 2026, que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos del 11 de junio al 19 de julio de ese año, promete ser un evento sin precedentes en la historia del deporte. Por eso, la FIFA ya designó a quien será el proveedor oficial de servicios preferentes, incluyendo la venta de boletos en los 16 estadios que albergarán los partidos en los tres países anfitriones.
"Es de sobra conocido que Norteamérica cuenta con una gran capacidad para organizar las mejores experiencias deportivas y de entretenimiento para los aficionados. Gracias a este acuerdo innovador, hemos encontrado al proveedor perfecto para ofrecer productos y experiencias de primera categoría en el próximo Mundial que suscitarán el interés del público de los tres países anfitriones, así como de las millones de personas que se espera que viajen desde el extranjero para asistir a la histórica competición de 2026", dijo Mattias Grafström, secretario general de la FIFA.
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Con esto en mente se seleccionó a la empresa On Location para vender los boletos para los partidos, de acuerdo con un comunicado de prensa de la FIFA. Esta empresa es reconocida globalmente por su experiencia en la organización de eventos de alta categoría, se encargará de ofrecer una amplia gama de paquetes de servicios preferentes que incluirán entradas para los partidos, experiencias inolvidables y servicios exclusivos.
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On Location: El proveedor oficial de servicios preferentes para el Mundial de Futbol 2026
On Location tendrá los derechos exclusivos mundiales para promocionar, vender y gestionar el Programa oficial de servicios preferentes en los 16 estadios de las ciudades anfitrionas del torneo. Esta empresa ha demostrado su capacidad en eventos como el Super Bowl, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, la UFC, la Final Four de la NCAA, la Ryder Cup y el Festival de Música y Artes de Coachella Valley.
La vasta experiencia de On Location en la organización de programas de servicios preferentes en eventos deportivos y espectáculos de gran envergadura fue un factor decisivo para su selección por parte de la FIFA, detalló en el comunicado.
La FIFA destacó que On Location podrá organizar y ofrecer experiencias revolucionarias que atraerán a nuevos aficionados al fútbol y brindarán mejores vivencias a todas las personas que acudan a cualquiera de los estadios de las 16 ciudades anfitrionas. Estas experiencias incluirán una amplia gama de paquetes y precios, garantizando una experiencia de talla mundial y un acceso exclusivo a productos de servicios preferentes.
Venta de boletos y paquetes preferentes
Se espera que los paquetes de servicios preferentes se pongan a la venta a finales de este año a través de FIFA.com/hospitality y los agentes de venta oficiales designados por la FIFA y On Location. Los aficionados podrán adquirir productos de servicios preferentes oficiales para partidos concretos o en paquetes, lo que les permitirá disfrutar de varios partidos en una ciudad o en varias ciudades durante una fase concreta de la competición, o seguir a la selección nacional que quieran animar. Estos productos incluirán experiencias adicionales los días de partido y los días sin partido, junto con paquetes de servicios preferentes con entradas incluidas.
La FIFA recomienda a los aficionados que no adquieran boletos a través de plataformas o vendedores no autorizados, ya que se reserva el derecho de anular las entradas obtenidas por canales no oficiales. Las empresas interesadas en ejercer de agentes de venta oficiales pueden obtener información sobre el proceso de selección en FIFA.com. Además, la lista de agentes de venta mundiales autorizados se publicará posteriormente en el sitio web de la FIFA.
La Copa Mundial de la FIFA 2026 será el certamen deportivo más inclusivo y diverso de la historia, detalló la autoridad deportiva con tres países anfitriones, 16 ciudades anfitrionas, 48 selecciones y 104 partidos. Se espera que la competencia atraiga a millones de seguidores a los estadios y una audiencia de miles de millones de aficionados de todo el planeta.
La FIFA proyecta generar 11 mil millones de dólares durante el ciclo financiero 2023-2026, con el programa de servicios preferentes contribuyendo significativamente a este objetivo. Los ingresos generados por las competiciones de la FIFA se invertirán directamente en el desarrollo del fútbol mundial, tras deducir los gastos operativos.
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