Las monedas conmemorativas, sobre todo las monedas de 20 pesos , se han convertido en unas de las más buscadas por la población en general, incluyendo a los aficionados a la numismática quienes buscand por todos los medios posibles coleccionarlas, pues muchos aseguran que en un futuro valdrán muchísimo dinero, de hecho la gran sobredemanda de monedas de 20 pesos ha causado que esta comiencen a comercializarse en algunas plataformas digitales en cientos de miles y hasta en millones de pesos, siendo una de las más buscadas la llamada moneda doble águila, que conmemora los 200 años de relación diplomática entre México y Estados Unidos.
A su vez, esto ha llevado a muchos aficionados ala numismática, a buscar lugares para venderla incluyendo los bancos como Santander. Pues es bien sabido que algunos bancos compran y venden monedas conmemorativas, por lo que ahora muchos se han preguntado si este banco es uno de los que aceptan estas peculiares monedas de 20 pesos, pues puede ser una de las formas más seguras de vender sus piezas y no correr riesgos de estafas.
Te podría interesar
Esta pecunia en particular se trata de la moneda de 20 pesos que se destaca por haber sido acuñada en 2023, y que tiene un peso de 12, 67 gramos. En sus materiales está hecha de un centro de latón de níquel y un anillo de bronce de aluminio, además de una forma de 12 lados, esta moneda conmemorativa tiene en su reverso a las dos águilas originarias de los países que se representan, por un lado, el águila calva originaria de Estados Unidos y por otra el águila real originaria de México, es por ello que esto representa la relación que tienen ambos países y que comenzó hace más de 200 años.
Te podría interesar
¿Dónde vender la moneda de 20 pesos de doble águila?
Primero que nada hay que aclarar que aunque el Banco de México, tiene una lista de distribuidores oficiales hay que decir que Santander NO compra ninguna moneda de 20 pesos o monedas conmemorativas por lo que no puedes vender esta moneda en esta institución, debido a esto deberás encontrar algunas otras opciones si es que quieres intercambiarla o venderla.
La primera de ellas podría ser las casas numismáticas, un espacio especializado en el intercambio de monedas conmemorativas en el que te pueden orientar sobre el precio real de esta moneda. Así mismo, podrías también probar con plataformas digitales como Mercado Libre, Facebook, MarketPlace o hasta grupos de Facebook, eso sí antes de ofrecerla deberás cotizzarla de manera correcta para poder ofrecer un precio justo. De acuerdo al sitio especializado Numista.com, esta moneda tiene un valor de 78 pesos mexicanos, en el caso de encontrarla en estado sin circular, pues actualmente todavía se encuentra en emisión, por lo que todavía es relativamente común encontrarla.
Sigue a Heraldo Binario en Google News. Da CLIC AQUÍ.