NUMISMÁTICA

¿En cuánto te compra Santander tu moneda de 20 nuevos pesos de Miguel Hidalgo?

¿Tienes esta moneda y buscas dónde venderla? Aquí te decimos cúanto te puede ofrecer Santander por la moneda conmemorativa de 20 pesos de Miguel Hidalgo

¿En cuánto te compra Santander tu moneda de 20 nuevos pesos de Miguel Hidalgo?.Créditos: Numista / Imagen generada con IA
Escrito en TENDENCIAS el

En el mundo de la numismática existen algunas piezas que son muy cotizadas, ya sea por sus materiales, o por cualquier otra peculiaridad, ese es el caso de la moneda de 20 pesos de Miguel Hidalgo, una de las primeras monedas conmemorativas de 20 pesos, que a lo largo de los años ha sabido mantener su valor en el mercado. Es por ello que esta es una de las monedas que muchos aficionados a la numismática buscan vender a un buen precio, por lo que han pensado en las instituciones bancarias como una opción para comercializarlas.

Y es que la moneda en cuestión se destaca sobre las monedas de 20 pesos por una razón, y es que tiene el centro de la moneda hecha de plata .925, esta moneda fue acuñada en 1993 y se hicieron 25 millones de ejemplares; sin embargo, sus materiales han hecho que sea conservada y que su precio vaya incrementando con el paso de  los años.

En su anverso tiene el Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente, mientras que en su reverso se puede ver la efigie de Miguel Hidalgo y Costilla mirando hacia la izquierda, mientras en el exergo superior se ve la denominación de 20 pesos.

Esta moneda de 20 pesos destaca por su centro de plata / Créditos: Numista

Es por ello  que gracias a que es una de las monedas más buscadas por los aficionados a la numismática, muchos de ellos han querido venderlas en bancos como Santander, pues algunas instituciones ofrecen un servicio para comprar y vender monedas mexicanas, mismos que incluso están avalados por el Banco de México, quienes los nombra como miembros oficiales de su red de distribuidores, mismos que se encargan de satisfacer la demanda en el país de monedas conmemorativas.

in embargo, existen restricciones, pues en muchos de los casos las monedas conmemorativas que se compran y venden suelen ser las que están hechas en su totalidad de metales preciosos. Como la Onza Libertad de Plata y el Centenario de oro, por lo que NO compran la moneda de 20 pesos de Miguel Hidalgo.

¿Dónde vender mi moneda de 20 pesos de Miguel Hidalgo?

Aunque los bancos no aceptan esta moneda conmemorativa, todavía tienes algunas otras opciones para poder venderla, pues sigue siendo una de las monedas más cotizadas, por lo que podrías optar por distintas alternativas para poder garantizar su venta, por lo que aquí te enumeramos algunas:

  • Mercado Libre:  Esta es una de las plataformas más populares para la venta de monedas, y aunque a menudo se encuentran publicaciones a sobreprecio, se pueden encontrar publi vacaciones con precios reales, por lo que podría ser una buena opción para vender la moneda conmemorativa de Miguel Hidalgo.
  • Facebook Marketplace:  Esta es otra plataforma que puede ayudarte a vender tu moneda en lugares cercanos a tu domicilio, pues mostrará tu publicación a todas las personas cercanas a tu ubicación, por lo que también puede ser una opción a considerar.
  • eBay: La plataforma de subastas y venta en línea más famosa del mundo también tiene una sección para billetes y monedas, por lo que sin duda es una buena plataforma para vender la moneda de 20 pesos de Miguel Hidalgo.
  • Grupos de Facebook: Aunque Facebook ya cuenta con Marketplace, existen grupos especializados en numismática  donde puedes intercambiar ideas y monedas y billetes.

Pese a que existen todas estas alternativas, te recomendamos que antes de ofrecer una moneda, te informes sobre el valor real de la misma, para el caso de la moneda de 20 pesos de Miguel Hidalgo, la página especializada en numismática, Numista, asegura que su valor puede rondar los 425 pesos  como máximo, par aún ejemplar de 1995 sin circular. Por lo que este sería su precio justo.

 Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.