Actualmente, existe una gran demanda por las monedas de 20 pesos, sobre todo las de diseños peculiares como la moneda conocida como del Bicentenario de la independencia de México, una moneda conmemorativa que fue lanzada en 2021, y que tiene entre sus características principales un peso de 12.67 gramos y un diámetro de 30 milímetros además de un grosor de 2.4 milímetros. En su anverso tiene el Escudo Nacional, del águila real devorando a una serpiente mientras se posa en un nopal. mientras que en el reverso se puede ver alas efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero.
Esta moneda conmemorativa se ha convertido en una de las más codiciadas por los aficionados a la numismática, por lo que algunos se han preguntado si estas se pueden vender en instituciones bancarias como Banregio, pues existen algunos bancos que compran monedas conmemorativas. Estos son los que se encuentran dentro de la red de distribución del Banco de México y que tienen el objetivo de satisfacer la demanda de monedas en los distintos puntos del país.
Te podría interesar
Es por ello que a más de uno se ha decantado por intentar vender sus monedas de 20 pesos en Banregio, sin embargo, existen algunas aclaraciones que hay que hacer, por lo que aquí en Heraldo Binario te explicaremos de manera sencilla cuáles son las monedas conmemorativas que compra Banregio y como puedes adquirirlas, así que toma mucha atención para no llevarte sorpresas
Te podría interesar
¿Qué monedas compra Banregio?
De acuerdo a su sitio web oficial, Banregio es una institución que se encuentra listada dentro de las distribuidoras para la compra y venta de monedas, sin embargo, las monedas que venden se tratan de aquellas que están hechas de oro y plata, por lo que las únicas que aceptan son el Centenario de Oro y la Onza Libertad de plata, de acuerdo a lo listado en su sitio web, la Onza Libertad se vende en $681 pesos mientras que el Centenario se vende en $57 mil 074 pesos. Además, hacen la aclaración de que también venden monedas como la Azteca de oro, y las variaciones del Hidalgo de oro de 1, 1/2. 1/4, 1/5 y 1/10 de onza.
Todas estas monedas están hechas de oro y tienen un año de acuñación entre los años 1905 a 1947, cada una de estas monedas fueron acuñadas en estos metales preciosos que ahora con el paso del tiempo han incrementado su valor, pues casi no existen monedas de este tipo. La moneda de oro más cara que se compra es la de 50 pesos, centenario, y la más “barata” la del 1/10 de hidalgo hecha de oro.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.