El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), es una de las que más ha ayudado a este sector de la población, misma que enfrenta dificultades económicas al llegar a cierta edad, pues muchos de ellos pasan por dificultades económicas por lo que buscan apoyos como los de la Secretaría del Bienestar o del INAPAM, quienes les otorgan promociones y ofertas para que su economía no se vea afectada en esta última etapa de su vida.
De acuerdo a datos del Inegi, en México existen alrededor de 18 millones de personas adultas mayores de 60 años que pueden llegar a tener necesidades económicas o especiales, por lo que desde hace años el gobierno federal a través del INAPAM o la Secretaría del Bienestar, han dado beneficios a este sector de la población con la intención de que sean beneficiados en su economía y en su formación personal, otorgando algunos beneficios como ofertas de empleo o cursos gratuitos para el desarrollo de los adultos mayores.
Te podría interesar
Pero ahora, la institución ha dado a conocer un importante comunicado con respecto a la vigencia de las tarjetas del INAPAM, pues tras las elecciones muchos se preguntan si estas continúan funcionando de manera habitual a como lo hacían antes de esto. Es por ello que la dependencia ha decidido lanzar un comunicado para dar a conocer la vigencia de estas tarjetas. De acuerdo a la dependencia, los adultos mayores que ya cuenten con su credencial del INAPAM no tendrán que realizar ningún tipo de trámite de cambio o renovación, pues todos los formatos de estas credenciales siguen siendo aplicables.
Te podría interesar
¿Cómo solicitar la tarjeta del INAPAM?
Para obtener la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) se han estipulado algunos requisitos con el fin de que esto sea más fácil para las personas interesadas en adquirirla, por lo que a partir del mes de junio se pide la siguiente documentación para poder solicitarla:
Documento de identificación, lo primero es que debes contar con una identificación oficial con fotografía que puede ser cualquiera de estas:
- Credencial de elector
- Licencia de manejo vigente
- Pasaporte vigente
- Credencial del IMSS
- Credencial del ISSSTE
- Tarjeta del Inapam (En caso de solicitar reposición por daño)
- Constancia de residencia
- Carnet (siempre y cuando cuente con la fecha de nacimiento y fotografía y sello en la misma).
Documento que compruebe una edad mínima de 60 años: puede ser:
- Credencial de elector
- Credencial del IMSS
- Credencial del ISSSTE
- Pasaporte vigente
- Cédula Profesional
- Licencia de Manejo vigente
- Tarjeta Inapam (en caso de reposición por daño)
- Acta de Nacimiento
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
Un comprobante de domicilio, que puede ser cualquiera de estos:
- Credencial de elector
- Recibo de agua, teléfono o luz que cuente con el domicilio actualizado no mayor a 3 meses de antigüedad.
Todos los documentos deberán ser presentados en original y copia, también se hace hincapié en que las personas interesadas pueden ir acompañadas de alguna otra que les proporcione ayuda. La credencial es entregada el mismo día en que se solicita.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.