AHORRO

Si quieres ahorrar gasolina , esta es la velocidad adecuada del automóvil que debes mantener

Si deseas maximizar la eficiencia del combustible en tu vehículo, trata de mantener una velocidad uniforme

Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Altas temperaturas nunca antes vistas en México se han registrados desde la primera ola de calor que se dio en el país hasta esta última que va terminando, la tercera. Estas ondas de calor han ocasionado diversos efectos adversos en la vida cotidiana pues el calor descompone los alimentos más rápido, genera que las personas sufran golpes de calor, etc. 

Otra de esas consecuencias está relacionada con los vehículos y su uso de combustible. Y es que con temperaturas tan elevadas, que llegaron a más de 45°C en varios estados de la república, la gasolina que hay en el tanque puede evaporarse lentamente.

Ante esa situación, la revista Autoevolution, que se puede ahorrar gasolina de una forma bastante sencilla y es controlando la velocidad a la que circulas por las calles. 

¿A qué velocidad hay que conducir para ahorrar gasolina?

La gasolina se consume mientras manejamos, pero existe una técnica que puede ayudarte a reducir el consumo de combustible conduciendo a una velocidad específica.

Según Autoevolution, un portal especializado en automóviles, la forma más eficiente de ahorrar gasolina es mantener una velocidad constante tanto como sea posible. Esto se debe a que cada vez que aceleras, el motor requiere más combustible. Pero, ¿qué velocidad es la más eficiente?

Autoevolution señala que para la mayoría de los autos livianos, la velocidad óptima para ahorrar gasolina está entre 60 y 90 kilómetros por hora. Conducir dentro de este rango te permitirá mantener una velocidad constante y así reducir el consumo de combustible.

¿Qué otras medidas puedo tomar para ahorrar gasolina? 

Además de controlar la velocidad a la que conduces existen otros tips para mejorar el rendimiento de gasolina.

Uno de ellos es que no lleves demasiado peso contigo ni en el maletero, que tu auto se encuentre más pesado de lo normal puede hacerte consumir más gasolina ya que tu vehículo necesitará más potencia para cargar.

Otra recomendación es que apagues el auto si necesitas detenerte por más de un minuto ya que eso puede afectar tus niveles de gasolina.

Las llantas deben estar infladas a la presión indicada por el fabricante y según las condiciones climatológicas (con mucho frío el neumático necesita un poco más de presión). Conducir usando neumáticos con una presión de 0.5 bares inferior a la correcta hace que el consumo de gasolina aumente en un 2% en áreas urbanas y un 4% en carretera.