Para muchos aficionados al coleccionismo de monedas de 20 pesos, los anuncios del Banco de México pueden ser de gran interés, sobre todo los que tienen que ver con estas monedas de conmemorativas, pues en los últimos años las monedas de 20 pesos se han vuelto en una de las piezas más cotizadas, motivo por el que se han vuelto de las más solicitadas por el público en general e incluso algunos aficionados a la numismática.
Es común ver que las monedas conmemorativas se encuentran en plataformas digitales por precios muy altos, en los que se indican que debido a ser de colección, pero que uno de los detalles imporatantes a tomar es el número de tiraje de las monedas, pues esto afecta significativamente el valor de una pieza. Mientras más difícil de encontrar sea más valiosa es, por este motivo el Banco de México ha lanzado un importante anuncio que debe importarle a todos los aficionados al coleccionismo de monedas de 20 pesos o de cualquier tipo de monedas conmemorativas.
Te podría interesar
Y es que a través de su página oficial, el Banco de México ha dado a conocer el informe sobre cuántas monedas de 20 pesos se pusieron en circulación del trimestre marzo-abril-mayo, una medida que la institución hace cada tres meses con el objetivo de llevar un mejor control sobre el número de monedas emitidas por lo que en esta ocasión ha dado a conocer el número de monedas de 20 pesos que en todas sus variantes sumaron un total de 6 millones 458 mil 880 monedas.
Te podría interesar
¿Cuáles son las monedas de 20 pesos que valen más?
El hecho de que tengan un gran tiraje provoca que las monedas de 20 pesos como la del Bicentenario de la Independencia, la del Centenario de la muerte de Emiliano Zapata o el de los 700 años de fundación Lunar de Tenochtitlán, puedan bajar sus precios, y aunque estas monedas si tienen un valor de colección por ser conmemorativas, la verdad es que actualmente sus precios no son muy altos como algunas publicaciones de internet apuntan.
La mayoría de estas monedas conmemorativas tienen precios que rondan entre los 75 y los 100 pesos, por lo que se recomienda a posibles interesados acudir a sitios especializados con expertos en numismática o en páginas web de confianza para poder cotizar de manera correcta las monedas y de esta forma ofrecer un buen precio o evitar estafas. Pese a esto, si existen algunas monedas de 20 pesos que se “salen de la norma” esto es debido a que en su composición tienen materiales de plata y oro que las convierten en muy valiosas.
Ese es el caso de la moneda de 20 pesos Oro Azteca, que forma parte de la colección Centenario del Banco de México, y que está hecha completamente de oro, con un peso de 16 gramos y un diámetro de 27.5 milímetros. Esta moneda de Ley 900 es una de las más bonitas y en su anverso muestra el Escudo Nacional, mientras que en su reverso se puede ver el calendario Azteca con la denominación en letras en la parte de abajo. de acuerdo a las cotizaciones, esta moneda puede llegar a costar, si se encuentra un ejemplar sin circular, en hasta en 40 mil pesos, aunque Banorte, un Banco de México, te la compra en 18 mil pesos.
Otra de las más valiosas es la llamada moneda de 20 pesos de Octavio Paz, que tiene entre sus características un centro hecho completamente de plata y un anillo de latón, por lo que lo ha vuelto una moneda valiosa para los numismáticos; sin embargo, su precio no excede de los 600 pesos mexicanos