Para muchos mexicanos, las monedas de 20 pesos se han convertido en unas piezas muy codiciadas, tanto para los coleccionistas y aficionados a la numismática como para las personas en general, pues muchas de ellas han visto en estas una forma de ganar un dinero extra, ofreciendo las monedas conmemorativas a precios exorbitantes, por lo que ahora es cada vez más común ver estas monedas anunciadas en lugares como Marketplace, Mercado Libre o alguna otra plataforma digital.
Esto ha llevado a los aficionados a la numismática a preguntarse cuál es la moneda conmemorativa de 20 pesos más valiosa de todas las que existen actualmente, para responder a esta pregunta, se debe recurrir a sitios confiables de cotización de monedas y a expertos en numismática. Pues existen varios criterios para la cotización de monedas conmemorativas, ya sean monedas de 20 pesos o de cualquier otra denominación, por lo que factores como qué tan común es, o de qué material está hecho.
Te podría interesar
Es por ello que aunque actualmente existen varias monedas de 20 pesos algunas de ellas tienen más valor que otras, apelando a si siguen en circulación o el número de tiraje que se tiene de estos, incluso existen monedas que se acuñaron en el mismo año, pero debido a que son más difíciles de conseguir por el número de piezas acuñadas adquieren un valor más alto.
Te podría interesar
Esta moneda de 20 pesos es la más valiosa de México
De acuerdo al experto en numismática Eneas Mares, la moneda conmemorativa de 20 pesos con la figura de Miguel Hidalgo, es sin duda alguna la moneda de 20 pesos que más vale, la razón es la composición de la moneda, pues, entre sus características se encuentra que es una moneda bimetálica cuyo centro está hecho de plata 925, y es precisamente esta característica lo que la vuelve una de las monedas conmemorativas más valiosas. La moneda destaca por tener en su reverso el retrato de perfil de Miguel Hidalgo y Costilla mirando hacia izquierda, mientras arriba se ve la denominación de 20 nuevos pesos.
Esta moneda se acuñó de 1993 a 1996, y dependiendo del número de acuñaciones pueden llegar a cotizarse en 400 pesos para el caso de las acuñadas en 1993, de 400 a 1000 pesos para las acuñadas en 1994 y de 1,500 pesos a 2,500 a para las acuñadas en 1995. De acuerdo al especialista, esto fue según una investigación hecha en las distintas casa numismática de la Ciudad de México, incluso el sitio Numista.com asegura que una moneda de 1994 de 20 pesos se cotiza en 423 pesos mexicanos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.