LICENCIA DE CONDUCIR

¿A partir de cuándo puedes tramitar la licencia permanente de conducir en CDMX? | FECHA

Esta es la fecha en la que se podrá tramitar la licencia de conducir permanente si vives en la CDMX

Licencia de conducir permanente en la CDMXCréditos: Pixabay/Gobierno de la CDMX
Escrito en TENDENCIAS el

Actualmente, no hay una fecha exacta para tramitar la licencia permanente de conducir en la Ciudad de México (CDMX). Sin embargo, la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, prometió que en caso de ganar las elecciones, reintroducirá las licencias permanentes de conducir a partir del 1 de enero de 2025

"Voy a establecer la licencia permanente para conducir automóvil particular. A partir del 1 de enero de 2025, las personas que cumplan con los requisitos que la ley señala podrán obtener licencia de conducir permanente", declaró Clara Brugada, en mayo de 2024.

La reintroducción de la licencia permanente tiene como objetivo simplificar los trámites para los conductores y ofrecer una opción más duradera que las licencias temporales, que requieren renovaciones periódicas. Aunque la implementación está proyectada para 2025, los ciudadanos esperan con interés las especificaciones detalladas y el proceso exacto para la obtención de estas nuevas licencias.

Hasta entonces, aquellos que tienen licencias permanentes emitidas antes de 2007 pueden seguir utilizándolas y deben seguir los pasos adecuados para su reposición en caso de pérdida o deterioro.

Requisitos para reposición de Licencia Permanente

Las licencias permanentes de conducir han estado fuera de circulación desde 2007. Aquellas personas que obtuvieron su licencia antes de esa fecha aún pueden utilizarla y reponerla en caso de extravío o desgaste. La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) permite la reposición de estas licencias permanentes, siempre que los solicitantes presenten la documentación requerida.

Para aquellos que poseen una licencia permanente emitida antes de 2007 y necesitan reponerla, los requisitos son los siguientes:

  • Identificación Oficial Vigente: Original y copia simple. Puede ser la cartilla de Servicio Militar, la credencial para votar (INE), el pasaporte, la tarjeta de residencia, la cédula profesional con fotografía o la licencia para conducir de la Ciudad de México.
  • Comprobante de Domicilio: Original y copia con una antigüedad no mayor a tres meses. Puede ser la boleta de impuesto predial, el recibo del servicio de agua, un estado de cuenta bancario o telefónico, o el recibo de la luz.
  • Línea de Captura Pagada con Clave 03: Este documento es necesario para confirmar el pago correspondiente.

La promesa de Clara Brugada de reintroducir la licencia permanente de conducir en CDMX a partir del 1 de enero de 2025, ofrece una esperanza para los conductores que buscan una solución a largo plazo. Aunque aún no hay fecha exacta para el inicio de este trámite, la propuesta genera expectativas positivas entre los habitantes de la capital mexicana. Para aquellos que ya poseen una licencia permanente, es crucial mantenerla en buen estado y seguir los procedimientos adecuados en caso de necesitar una reposición.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.