Si eres poseedor de algunas de las monedas conmemorativas de 20 pesos emitidas por el Banco de México, seguramente te has preguntado cuánto podrías obtener por ellas en el mercado. Pasaje Pimentel es una opción para aquellos interesados en vender estas piezas, pero su valor puede variar.
Con esto en mente, es recomendable que, si estás pensando en vender tus monedas conmemorativas de 20 pesos es recomendable hacer una investigación adicional sobre el mercado actual y posiblemente consultar con otros compradores para obtener la mejor oferta posible por tus piezas numismáticas.
Te podría interesar
¿Qué monedas conmemorativas de 20 pesos compra Pasaje Pimentel?
Pasaje Pimentel se especializa en la compra de ciertas ediciones específicas de las monedas conmemorativas. de 20 pesos, por lo que no podrás llevar cualquier pecunia de esta denominación.
Te podría interesar
Heraldo Binario llamó para averiguar si en Pasaje Pimentel se compran monedas conmemorativas de 20 pesos y la cantidad que te dan por ellas.
Entre las que actualmente están adquiriendo se encuentran la de Belisario Domínguez, de la cual solo se acuñaron 985,000 unidades, y la de la Toma de Zacatecas, limitada a 992,000 unidades. Estas ediciones suelen tener una demanda considerable entre coleccionistas y numismáticos, lo que puede aumentar su valor por encima de su valor nominal.
De acuerdo con el experto en numismática, Eneas Mares, estas dos monedas te las pueden comprar en 150 a 200 pesos.
Además, Pasaje Pimentel también compra las monedas conmemorativas de Fuego Nuevo 2000 y Fuego Nuevo 2001. La primera tiene una emisión de 14 millones 890 mil 000 unidades, mientras que la segunda cuenta con 2 millones 478 mil 000 unidades en circulación. Mares detalló que la razón por la que son tan cotizadas es que ya están proceso de retiro.
Eso quiere decir que Banxico ya dio la orden a los bancos de que, si reciben alguna de ellas, las guarden para luego devolverlas a la institución. El precio en el que te las compran va desde los 50 a los 100 pesos.
Por otro lado, las monedas de 20 nuevos pesos de Miguel Hidalgo son objeto de compra por parte de Pasaje Pimentel, pero únicamente las pertenecientes a la familia C. Aquellas de la familia C1 no son objeto de compra en este momento.
Su componente de plata de .720 las hace atractivas para quienes buscan invertir en metales preciosos además de en numismática y eso también ha generado que la moneda la compren en hasta 2 mil 500 pesos.
¿Cómo determinan el valor de tus monedas?
De acuerdo con Mares, el precio que te paguen por tus monedas dependerá en la condición en las que estén, por lo que si tienes algunas desgastadas lo más probable es que te den el precio mínimo de compra.
Por esta razón se recomienda que si cuentas con alguno de estos ejemplares las guardes muy bien y evites maltratarlas para asegurarte de obtener el mayor precio posible.
Sigue a Heraldo Binario en Google News. Da CLIC AQUÍ.