AGUA EN CDMX

Así puedes consultar tu recibo de agua en internet si SACMEX no lo envió a tu domicilio

Ahora que todo se está digitalizando poder acceder a tus recibos en línea es fundamental para no atrasarse con pagos como el del agua .

Créditos: Adobe- unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Si tu recibo de agua no llegó al domicilio que tienes registrado o lo perdiste, es posible consultar de cuánto es tu adeudo en línea pues el Gobierno de la Ciudad de México habilitó un micrositio para que los ciudadanos puedan acceder a esa información cuando lo necesiten y de paso pagar el total de la mensualidad.

Hacerlo es muy sencillo pues solo necesitas un dispositivo con acceso a internet y una aplicación que acepte abrir el archivo que se descargará.

Además, algunas de las dependencias poseen módulos habilitados para realizar el pago en línea.

¿Cómo buscar el recibo de agua en internet?

Para poder reimprimir el recibo de agua solo necesitas ingresar al sitio oficial de la Secretaría de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) o mediante el siguiente enlace: www.sacmex.cdmx.gob.mx y seleccionar la opción de “Pago del agua”.

El sistema solicitará tu número de cuenta, un código de 16 dígitos que puedes ubicar fácilmente en cualquier recibo anterior debajo del código de barras o a lado de donde dice No. de cuenta.

Al hacer clic en "consultar" se te redirigirá a una página en la que podrás descargar la línea de captura o realizar el pago en ese momento.

¿Cómo pagar el agua de la CDMX?

Una vez haya hecho lo anterior puedes pagar el adeudo por derechos de agua de dos maneras: en línea y presencial.

Si deseas hacer el pago en línea ingresa al portal de Sacmex e ingresa tu número de cuenta. Selecciona el bimestre que vas a pagar y el sistema te enviará a otra pantalla para hacer el pago en línea. Elige ‘Tarjeta de crédito o débito’ o ‘Cuenta de cheques’.

Ya que estés en el portal que opera el banco, ingresa una cuenta de correo electrónico y un número de teléfono. Escribe los datos bancarios de la cuenta con la realizarás el pago y una vez lo realices, el comprobante será enviado al correo que registraste.

Para pagar de manera presencial solo imprime el archivo que arrojó el sistema y acude a alguno de los kioskos disponibles para hacerlo.