Tras meses en los que los adultos mayores no han recibido el pago de la pensión del bienestar después de que los pagos se adelantaran por la veda electoral, estos han quedado a la expectativa de cualquier información que les dé certeza sobre los próximos pagos de este apoyo social, pues para muchos de ellos la pensión bienestar significa un ingreso para hacer más llevadero la situación económica en casa, por lo que contar con el pago del programa del bienestar es de vital importancia para sus familias.
Y es que la pensión bienestar es un apoyo que reciben los adultos mayores de un monto de 6,000 pesos bimestrales, con la intención de que todos los adultos mayores a 65 años puedan acceder a una mejor calidad de vida y solventar algunos de sus gastos como la alimentación o las cuentas por pagar. Por lo que para recibir este apoyo, muchos adultos mayores deberán tener su tarjeta del bienestar, para poder acceder a su dinero en tiempo y forma.
Te podría interesar
Los pagos de la pensión bienestar para adultos mayores se han efectuado de manera normal para los meses de enero febrero, sin embargo, los magos de los meses correspondientes a marzo - abril y mayo - junio, fueron hechos en un pago doble durante los meses de febrero y marzo y desde entonces se ha suspendido el pago por lo que durante abril, mayo y junio no han recibido el pago, y será hasta el próximo mes de julio cuando los adultos mayores puedan acudir para cobrar su pensión correspondiente a estos meses. Pero al parecer no todos podrán recibir el pago de julio.
Te podría interesar
Adultos Mayores que no recibirán el pago de pensión bienestar de julio 2024
Aunque incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que los pagos se restablecerán y que se abordará el tema en la conferencia de prensa matutina, el calendario de pago indica que será en el mes de julio cuando se comiencen a dispersar los recursos. Como está acostumbrado, el programa se hará de acuerdo al orden alfabético del primer apellido; sin embargo, algunos adultos mayores no podrán cobrar su pensión y las razones por las cuales podrían ser so las siguientes:
- inconsistencias en los datos de identificación del beneficiario.
- Suspensión por dos no cobrar dos veces consecutivas
- Suspensión por posible duplicidad.
- Inconsistencia en el medio de cobro.
- Suspensión por no localización de la persona derechohabiente.
- Suspensión por no presentarse a recoger su medio de cobro.
- Suspensión por incumplimiento a las Reglas de Operación.
En caso de estar suspendido por algunas de estas razones, se debe comunicarse las líneas del banco del bienestar para aclaraciones, y donde podrán ayudar a cualquier adulto mayor con respecto a sus dudas para recibir sus pagos, por lo que se pueden comunicar a la línea de atención al 800 639 42 64.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.