Los amantes de la numismática tienen pecunias preferidas por lo exclusivas que son. Tal es el caso de la más envidiada por ser la más pequeña del mundo. Además, es tan especial que ¡sólo hay 999 piezas! La moneda de oro está protagonizada en su reverso por el físico alemán Albert Einstein en una de sus imágenes más famosas, que es en donde aparece una toma de su rostro mientras saca la lengua.
Sobre la moneda más pequeña del mundo habló el numismático Eneas Mares en su más reciente video para su canal de YouTube 'Monedas Mexicanas y del Mundo' en donde detalló que esta pecunia protagonizada por Albert Einstein fue diseñada por Jurg Zeller. Se acuñó el 23 de enero de 2020 por la Casa de Moneda de Suiza, que es una de las más antiguas del mundo pues se fundó en 1225.
Te podría interesar
Esta moneda de oro protagonizada por Albert Einstein; uno de los científicos más influyentes de la historia moderna es la más pequeña: no llega ni a los 3 milímetros de diámetro. Es también una de las pecunias más envidiadas entre los numismáticos por su escasez y lo difícil que es encontrar una pieza en la actualidad pues se hicieron 999 piezas. En cuanto la Casa de Moneda de Suiza la lanzó al mercado se agotó en poquísimo tiempo.
Te podría interesar
Así es la moneda más pequeña del mundo
De acuerdo con Numista, la moneda más pequeña del mundo acuñada por la Casa de Moneda de Suiza, de 1/4 de franco protagonizada por Albert Einstein y que se lanzó en enero de 2020 se entregó en un embalaje especialmente desarrollado de lentes de aumento y luces ya que el diseño no se puede distinguir a simple vista. La imagen es el perfil de Albert Einstein sacando la lengua.
Entre sus características es que se trata de una moneda de oro; la KN180, de 1/4 de franco. Su peso es de 0.063 gramos y es de 2.96 milímetros de diámetro. La leyenda está escrita en latín y dice "HELVETIA", y cuenta con un borde liso. De acuerdo con la Casa de Moneda de Suiza, la moneda es un homenaje a Albert Einstein "puesto que este personaje es símbolo de tenacidad y paciencia". También cuenta con la cruz suiza.
Al ser la moneda más pequeña del mundo ya fue inscrita en el Libro Guinness de los Récords. La pecunia rinde un homenaje a Albert Einstein, a quien en 1901 se le brindó la ciudadanía suiza. Un año después, en 1902 el genio matemático trabajó en la Oficina de Patentes de Berna y fue en 1905 publicó la que probablemente sea la fórmula más famosa de la historia; la ecuación E = mc2.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.