El coleccionismo de billetes antiguos o numismática, ha propiciado que en los últimos años muchas personas estén guardando y vendiendo sus billetes conmemorativos o de todo tipo, ya sé con el fin de hacer un acervo muy completo sobre la historia de las monedas o billetes o, por el contrario, con la intensión de vender sus piezas únicas a algún entusiasta de la numismática. Por ese motivo, cada día es habitual ver publicaciones en redes sociales o en algunas plataformas de venta digitales las diferentes ofertas para estas piezas.
Es por eso que en los últimos días ha llamado la atención la publicación de un hombre que asegura tener tres billetes de 50 pesos antiguos, por los que pide 350, 000 pesos mexicanos. La razón que da para pedir tal cantidad es que estos billetes ya no se encuentran en emisión, por lo que no es muy común conseguirlos. Del billete del que habla se trata de un billete de 50 pesos que circuló en entre los años 1973 y 1979 y cuya denominación real era de pesos antiguos, misma moneda que circuló en México de 1863 a 1992; por lo que actualmente ya no sirven para realizar transacciones de ningún tipo.
Te podría interesar
En sus características este billete de 50 pesos tiene un tamaño de 155 milímetros por 66 milímetros, es de tamaño rectangular y pertenece a la familia AA, que fueron los primeros en fabricarse en el Banco de México, y ponerse en circulación en los años 70, en su anverso se puede ver el busto del presidente Benito Juárez García, mirando hacia la izquierda, mientras de fondo se ve el Palacio Nacional, y se puede ver la leyenda con la denominación del billete “Cincuenta Pesos a la vista al portador”.
Te podría interesar
Mientras que en su reverso se puede ver una funeraria Zapoteca que representa al Dios del maíz Cozobi, mientras que en el fondo se puede ver el “Palacio de las Columnas” ubicadas en las ruinas zapotecas de Mita, en Oaxaca.
¿Cuánto vale el billete de Benito Juárez de 1973?
En distintas ocasiones este billete de 50 pesos se ha ofrecido en varios cientos de miles de pesos, bajo el argumento de que ya no circulan; sin embargo, se calcula que su valor real, según el portal numista.com, es de poco más de 32 pesos mexicanos, Aunque también se ha dicho que se puede adquirir en casas numismáticas entre los 60 y los 70 pesos mexicanos.
Por lo que se pide a los interesados en adquirir billetes conmemorativos o billetes de cualquier denominación que acudan a sitios de confianza, así como acudan a expertos en cotización de billetes. Cabe recordar que aunque no hay una penalización por vender a precios exorbitantes los billetes conmemorativos, sí se puede evitar pagar a sobreprecio una pieza conociendo su valor en el mercado de la numismática.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.