Ignacio Homobono Serapio Altamirano Basilio fue un destacado periodista, escritor, militar, abogado y diplomático mexicano. Su papel en la educación es trascendental, y por ello se otorga una medalla que lleva su nombre al personal docente educativo que ha cumplido más de 40 años de servicio. Sobre esta valiosa moneda de oro que puede llegar a valer hasta 66,000 pesos un reconocido numismático te detalla por qué no debes venderla.
Ignacio Altamirano fue un férreo defensor del liberalismo, formando parte de la revolución de Ayutla en 1854, luego en la guerra de Reforma y combatió contra la Revolución Francesa en 1863. Tras un periodo de conflictos militares, el escritor y periodista se dedicó a la docencia. Por su gran importancia en el ámbito educativo se otorga esta moneda o medalla de oro al personal docente que cumple más de 40 años en servicio, por lo que no todos pueden presumir de tener una pieza de este tipo.
Te podría interesar
De acuerdo con el numismático Eneas Mares, una moneda de Ignacio Altamirano es una pieza muy valiosa no sólo porque está hecha de oro, sino por el valor sentimental que guarda, debido a que sólo pocos pueden acceder a ella. La medalla de oro tiene un kilataje de 21.6K, un peso de 42 gramos y su tonalidad es amarilla. Actualmente esta pieza está valuada en 65,966 pesos como detalló el coleccionista a través de su canal de YouTube "Monedas Mexicanas y del Mundo".
Te podría interesar
Así es la MONEDA de oro que se recomienda NO vender
La moneda de oro de Ignacio Altamirano fue acuñada por decreto del entonces presidente Lázaro Cárdenas, mismo que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 16 de marzo de 1940 para los maestros nacionales y extranjeros que se distingan en su actuación docente, como recompensa y estímulo a su labor, o que presten al Estado algún servicio eminente a juicio del presidente de la República Mexicana.
De acuerdo con las características de la moneda de oro que vale 66,000 pesos es una medalla redonda de 18 quilates que tiene como diseño principal la efigie de Ignacio Altamirano, así como la leyenda "Al Maestro Distinguido". Lleva como orla una greca sin fin, de oro puro, ley 0.900 y su diámetro de 4 centros.
"Son de los objetos que no se deben de vender porque pierden un tercio de valor en redes sociales (en donde se venden entre 41 y 42 mil pesos). No recomendaría venderla, son de los objetos que se deben heredar. El Monte de Piedad las vende en 41 mil pesos y Fundación Dondé la tiene en el precio real; casi 60 mil pesos", como recomendó el experto Eneas Mares.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.